Noticias a la carta

Teatro en Corfescu para celebrar 50 años del Andalucía

11 de abril la noche de la alfombra roja con Ciro Guerra y el lanzamiento del “Cinema el Teatro”
Todos los miércoles a partir del 11 de abril habrá cine en EL TEATRO CORFESCU con funciones para colegios y para el público, una forma de conmemorar los 50 años de historia del antiguo teatro Analucía.
El nuevo cineclub contará con funciones especiales para colegios con el objetivo de atraer los jóvenes a la cultura del teatro y brindar a los estudiantes un escenario cómodo y seguro para sus actividades culturales.  El gran lanzamiento de “Cinema el Teatro” será el miércoles 11 de abril y tiene un invitado de lujo, el reconocido cineasta Ciro Guerra y su largometraje “Los viajes del viento”.
A las 8:00 de la mañana del miércoles 11 de abril habrá una función de estreno para estudiantes de 10               | y 11°colegios y posterior, sobre las 10:00 a.m. se realizará un conversatorio con Ciro Guerra que viene a la ciudad exclusivamente para promover el lanzamiento de “Cinema el Teatro”. La función para público es totalmente gratuita y será a las 7:00 p.m. el mismo día. Este es un evento con el sello CORFESCU.
Todos los miércoles “Cinema el Teatro” abrirá sus puertas para que la ciudad venga y conozca el TEATRO CORFESCU, un escenario mágico, íntimo, cómodo que da la sensación de estar como en casa. Este escenario cumple 50 años y por esta razón “buscamos recuperar el espacio que hizo popular el antiguo Teatro Analucía, como se conocía anteriormente, para proyección de películas. Queremos que la ciudad  vuelva a vivir esta experiencia y disfrutar abiertamente la programación del cineclub”, afirma Alejandra Centeno, encargada del nuevo proyecto.
¿Quién es Ciro Guerra?
Ciro Guerra
Este joven cineasta colombiano, Ciro Alfonso Guerra nació el 6 de febrero de 1981, en Rio de Oro (Cesar). A su corta edad es reconocido a nivel internacional por su película Los viajes del viento. También ha dirigido los cortometrajes “Silencio” (1998), “Alma” (2000), y el largometraje “La sombra del caminante” (2004).  Cursó estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido invitado a más de 60 Festivales de Cine de todo el mundo, incluyendo Cannes, Tribeca, Seúl, Bangkok, Seattle, Río de Janeiro y Guadalajara, ganador de 15 premios y menciones en Festivales como San Sebastián, Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Varsovia, Austin, Quito, Santiago de Chile, Cartagena y La Habana.
El diablo perdió algo y volverá por el… es la trama de “los viajes del viento”, un largometraje protagonizado por Marciano Martínez y Yull Núñez, narra la historia de un juglar enigmático que se ha dedicado durante toda su vida a llevar cantos con su acordeón a toda la región y a raíz de la muerte de su esposa un día decide emprender un viaje desde la región del Magdalena hacia la Alta Guajira para entregarle su acordeón a un anciano maestro y no volverlo a tocar más. En el camino se le une un muchacho joven que sueña con ser músico y que quiere seguir sus pasos y juntos comienzan a recorrer estas regiones de Colombia viviendo todo tipo de aventuras y encuentros en busca de su destino. 

Los miércoles volverán a ser de cine en EL TEATRO CORFESCU a partir del 11 de abril a las 7:00 p.m. Está programado que las funciones de lanzamiento sean gratuitas, sin embargo, a partir del miércoles 18 de abril la entrada tendrá un costo representativo por debajo del cine comercial de la ciudad. Está abierta la invitación a las instituciones educativas y el público en general.
En abril, cine, fantasía, música y más EL TEATRO CORFESCU…
Abril 18 Una noche con STRAUSS
Se trata del mágico concierto inspirado en la tradicional cita musical que se celebra cada año en Viena. Las más reconocidas orquestas a nivel mundial brindan un homenaje a este gran compositor. Un evento que se realizará el miércoles 18 de abril a las 8:00 p.m. Es una producción de Alexander González.
Abril 22 Pulgarcito
Un maravilloso Espectáculo Teatral lleno de fantasía, acción, misterio, música y humor que llevará a grandes y chicos a vivir intensamente las aventuras de Sam, un niño de 8 años, en el mundo fantástico de los cuentos infantiles. Una divertida aventura que presenta JCB Producciones y en la que todos los niños descubrirán el poder de la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la importancia de cuidar y leer los libros como fuente primaria de la imaginación y la creatividad infantil. El domingo 22 de abril a las 3:00 p.m. Costo de boletería: platea $30.000, general $20.000, ventas en Almacén Leo. Informes 6990167-6472572.
Abril 28 Concierto “Velandia y su orfresta presenta  “rasqa morse”, estreno mundial”
Luego del éxito de su anterior banda: Velandia y La Tigra con quien  grabó 5 álbumes de estudio, entre otros trabajos y presentaciones internacionales en los más importantes escenarios y festivales musicales donde  siempre recibió el gran apoyo de sus seguidores; Edson Velandia decide dejar ir La Tigra y montarse  en una nueva nave VELANDIA Y SU ORFESTRA, está vez presentando un concierto denominado  RASQA MORSE. Un evento de AMP23/Entretenimiento.
¡DE ESTRENO! en el Teatro CORFESCU, el sábado 28 de abril  a las 6:00 p.m, el costo de las entradas es de  $15.000 Platea  y $10.000 Palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...