Noticias a la carta

domingo, 10 de septiembre de 2023

UIS se vista de ‘gala’ con el Festival Internacional de Piano

Bucaramanga. – Una serie de conciertos de gala comprenderá el 40° Festival Internacional de Piano de la UIS, previsto a iniciarse el 19 de septiembre.

El Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), será el escenario majestuoso donde el piano se convertirá en el lenguaje universal que une a todos los presentes.

Alan Huckleberry, un destacado pianista de Estados Unidos, abrirá el telón el 19 de septiembre a las 7:00 p.m. Su virtuosismo al teclado transportará a la audiencia a través de composiciones clásicas universales y emocionantes piezas contemporáneas.

Al día siguiente, Rolando Luna de Cuba tomará el escenario el 20 de septiembre a las 7:00 p.m. Luna, con su maestría en las teclas, ofrecerá una actuación que resonará en el corazón de todos los presentes.

Una velada especial llegará el 21 de septiembre a las 7:00 p.m. con los ganadores del Concurso Nacional de Piano 2022: Martín Salazar Perdomo, Cristian David Ramírez Rubiano y Joshua David Sierra Quiñonez. Estos jóvenes talentos prometen asombrar con su destreza pianística.

Alan Huckleberry, pianista
que iniciará la programación
Foto: School of music
Enrique Lapaz Lombardo de España se presentará el 22 de septiembre a las 7:00 p.m. con su piano. Sus melodías llevarán a los asistentes a un viaje emocional.

El 23 de septiembre a las 7:00 p.m., Alice Burla de Canadá compartirá su virtuosismo en el piano. Su actuación promete ser un punto culminante del festival.

El 27 de septiembre a las 7:00 p.m., se presentará una mágica velada de “Piano voz bolero y son” con Maurizio Colí, Betsy Moreno, Camila Pedrozo, Luxa Mara, Frank Alba, Enrique Calzadilla y Eliu Bermúdez. Una oportunidad única para disfrutar de estas emocionantes fusiones musicales.

El 28 de septiembre a las 7:00 p.m., el grupo Laura Lambuley Project ofrecerá “Llano a blanco y negro,” llevando a los oyentes en un recorrido musical a través de los contrastes y matices de la música llanera.

El 29 de septiembre a las 7:00 p.m., disfrutaremos de “Piano voz Latinoamérica mestiza” con Freddy Suárez en el piano y Yolanda Rayo en la voz. Una velada llena de pasión y herencia musical.

La clausura será un evento excepcional el 30 de septiembre a las 7:00 p.m., con la Orquesta Sinfónica UNAB y Alice Burla de Canadá. Esta fusión promete ser una experiencia inolvidable.

No te pierdas estas actuaciones únicas en el 40° Festival Internacional de Piano de la UIS. La música se convertirá en el lenguaje universal que une a todos los presentes. ¡Te esperamos en el Auditorio Luis A. Calvo para vivir estas emocionantes galas de piano!

Conoce la programación del evento en, aquí 

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...