Noticias a la carta

viernes, 30 de junio de 2023

Sexta exposición artística del año: IPRED –UIS

Bucaramanga. – Convocatoria a la comunidad a visitar la exposición de arte: ‘Presencias’ y ‘Yo reinaré’, que se encuentran exhibidas en las Salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila de la UIS.

Desde la Dirección Cultural y el Instituto de Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la Universidad Industrial de Santander se hizo el llamado  para incentivar el  trabajos de grado de estudiantes de Artes Plásticas.

La primera exposición, titulada “Presencias”, es una expresión conmovedora que aborda la realidad de las víctimas homosexuales en Barrancabermeja, bajo el contexto del conflicto armado colombiano. El talentoso artista Sebastián Báez Agudelo, fotógrafo y amante de la naturaleza, utiliza su arte para generar conciencia y reflexión sobre temas sociales relevantes.

“Presencias fue un proyecto que tuvo un acercamiento territorial a un espacio concreto, que era el Magdalena Medio, específicamente en la zona ribereña de Barrancabermeja y Puerto Wilches. El estudiante decidió trabajar ese territorio y materializar, a través de diversas piezas, la violencia en esa zona del país. Encontró en su trabajo de campo una metáfora para hacer una denuncia del conflicto armado a través del lenguaje artístico”, destacó Roger Díaz Carreño, profesor de artes plásticas del IPRED.

La segunda obra, llamada “Yo reinaré”, invita a contemplar y reflexionar sobre las relaciones entre las formas de la religiosidad popular y los procesos del arte contemporáneo. Su autor, Michael Angarita Tarazona, muestra su interés en explorar los contextos populares, como la moda, la religión y el consumismo, a través de su trabajo artístico.

“Este espacio que nos brindó la universidad es importante porque permite que las personas se acerquen al arte contemporáneo, que aprecien las obras que están realizando los artistas de la universidad y finalmente, que reconozcan y empiecen a crear consciencia de lo que se está creando en el programa”, señaló Mike Angarita, expositor y estudiante de artes plásticas del IPRED.

Fuente:  Comunicaciones UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...