Noticias a la carta

martes, 14 de mayo de 2019

Comienza temporada de teatro en el Auditorio Luis A. Calvo


3x3 teatro de calidad otra vez, comienza este 14 de mayo
Teleuis
Bucaramanga.-  Durante tres días, la comunidad universitaria y ciudadanía disfrutarán del espectáculo de las tablas con la presentación de tres obras de teatro a cargo de agrupaciones de las universidades Industrial de Santander y Central.
El público podrá apreciar el talento de los integrantes de estos grupos de teatro con la puesta en escena de dos comedias y un drama, los días 14, 15 y 16 de mayo en el auditorio Luis A. Calvo a las 7:00 de la noche.
“Esta es una jornada en la que se beneficia la comunidad al tener acceso a teatro de muy buena calidad con la puesta en escena de los clásicos de la literatura universal.  Ganancia es lo que va a tener el espectador y entretenimiento garantizado. Es un trabajo académico entre pares para reconstruir esa movilidad del teatro en Colombia.  En conclusión, la calidad de la Escuela de Teatro de la Universidad Central y sus directores junto a Teatro UIS, son prenda de garantía de un gran espectáculo para no perderse”, manifestó el maestro Omar Álvarez, director de Teatro UIS.
Las boletas se podrán adquirir previamente en las taquillas del auditorio Luis A. Calvo, en el campus central de la US.
Sinopsis de las obras.
LA BODA DE LAS VARGAS (Teatro UIS)
En un estilo ágil y ameno, esta obra cuenta los sucesos del 20 de julio de 1810 desde la mirada íntima del círculo social criollo de Santafé de Bogotá. A través de la comedia, se abre una ventana a la época final de la colonia que dio inicio al proceso de independencia de la Nueva Granada. Es un viaje en el tiempo que se realiza, no a partir de los pétreos héroes independentistas, sino de las personas vivas, de sus detalles cotidianos, y que muestra, más que hazañas épicas, el modo como los seres humanos transitan por las épocas de cambio de la historia. Asimismo, la obra literaria plantea el reto de poner en escena un montaje que no sólo vincule al espectador, sino que lo sumerja por completo en el contexto de la pieza.
DIA: 14 de mayo
AUTOR: Clara M. Guerrero (Colombia 1968)
DIRECCIÓN: Omar Álvarez
DURACIÓN: 60 minutos
PÚBLICO: Familiar
EL FARSANTE MAS GRANDE DEL MUNDO (Universidad Central)
Esta comedia familiar explora la admirable imaginación de los coloridos habitantes de una pequeña y aislada aldea campesina, quienes, a punta de fantasías, se encargan de convertir a un pobre criminal fugitivo en todo un héroe digno del respeto de los hombres, la admiración de las mujeres y el amor de las jóvenes.
Y es a través de las aventuras de aquel supuesto criminal, como comprobamos cuánta razón tenían quienes afirmaban que "primero cae un mentiroso que un cojo", una verdad que, en este país, a menudo solemos olvidar.
DIA: 15 de mayo
AUTOR: John M. Synge (Irlanda 1871 - 1909)
DIRECCIÓN: Héctor Bayona
DURACIÓN: 60 minutos
PÚBLICO: Familiar
LA OLLA DE KOKA-MBALA (Universidad Central)
Situado en el espesor del Congo este drama narra la historia de un pueblo infectado por las enfermedades terminales que destruyen cualquier sociedad. El reino de Koka-Mbala se encuentra en un momento coyuntural en el que se debe decidir si se mantienen las arcaicas y estrictas tradiciones, o si se debe dar paso a una nueva visión del mundo; y es el joven Bitala, víctima de aquel sistema el encargado de liderar la revolución que pretende demoler las injusticias y llevar verdadera paz a su reino.
Temas como la corrupción, el machismo, la injusticia social, junto con el cuestionamiento del papel de los jóvenes y de las tradiciones, son los que constituyen el conflicto principal de la obra, que pese a desarrollarse en el lejano continente Africano, no dista mucho de nuestra realidad nacional.
DIA: 16 de mayo
AUTOR: Guy Menga (Congo 1935)
DIRECCIÓN: Miguel Diago
DURACIÓN: 70 minutos
PÚBLICO: Familiar.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...