Noticias a la carta

miércoles, 25 de mayo de 2016

Exposición ‘Carnaval Cromático’ y entrega de menciones d honor

Bucaramanga, 25 de mayo de 2016.- Se cumplirá este jueves 26 de mayo, el lanzamiento de la exposición colectiva ‘Carnaval Cromático’ con 50 obras artísticas, que engalanarán las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Esta exposición colectiva facilitará a los estudiantes del grupo de pintura en técnicas mixtas con acrílico de las UTS exhibir sus mejores pinturas.
En el marco de esta exposición, se llevará a cabo un acto de reconocimientos nacionales e internacionales al grupo de artistas que conforman el grupo “Pincelada Uteísta”:
9 Menciones de HONOR por la participación en la Exposición Colectiva de Arte ‘Recordando a Frida Kahlo’ en los 446 años de Fundación de Buga.
19 Certificaciones  de participación  en la Exposición ‘Cuore Di Donna Museo’, en el Museo de escultura Luis Perlotti en Buenos Aires, Argentina. Estos serán entregados por la Directora del Proyecto Cuore Di Donna, quien es Gestora Italo- Argentina y Embajadora de paz, Gladys Mabel.
14 Menciones por calidad de obra en la Exposición Colectiva ‘Carnaval Cromático’ en las UTS como reconocimiento por parte del proyecto Aunando Artes y su directora y periodista cultural, Cecilia Rodríguez de Argentina en convenio entre Argentina y Colombia.
El acto impulsado por la docente y artista plástica Pilar Gómez, desde Bienestar Institucional UTS, será presidido por el rector, el profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez y se desarrollará en el edificio ‘B’, a partir de las 6:00 p.m.
Cabe recordar que es la segunda vez que los estudiantes de ‘Pinceladas Uteístas’ reciben reconocimiento nacional e internacional en la historia del arte de las UTS y Bienestar Institucional. La primera vez fue en el segundo semestre de 2015 por la Exposición ‘Ausencia de Vida’, en homenaje al sexagésimo aniversario de la muerte de Frida Kalho.
“Es importante generarle una motivación a los artistas de nuestra institución para que sientan que todo lo que hacen en la vida tiene un sentido… que todo el tiempo que invierten en el arte tiene un valor. El hecho de que estén exponiendo y reciban un reconocimiento internacional y ahora una beca, es un elemento de calidad a su obra y talento”, expresó la docente y artista plástica Pilar Gómez, directora del grupo ‘Pinceladas Uteístas’.
Obras de la exposición ‘Carnaval Cromático’ se expondrán en Argentina e Italia
Parte de las 50 obras que se exhibirán este jueves en las instalaciones de las UTS Bucaramanga, se expondrán en Argentina y en agosto próximo, en Italia, en el convento Celano de Valverde de Abruzzos.
“Las 50 obras de esta exposición se enviarán en fotografías a Cecilia Rodríguez, quien es la directora de ‘Aunando Arte’ en Argentina, en donde ella, con un jurado muy selectivo, realizarán las escogencias de las 12 mejores obras para una nueva exposición”, expresó la docente y artista plástica, Pilar Gómez. 
La gestora cultural italo-argentina Gladys Mabel, creadora del proyecto Corazón de Mujer, donde se hace la promoción del arte hacia la paz, fue la encargada de invitar a 19 de los jóvenes artistas uteístas para que expusieran en el convento Celano de Valverde de Abruzzos, Italia. Fuente Prensa de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...