Noticias a la carta

miércoles, 27 de julio de 2011

Se fue para siempre el maestro Joe Arroyo

Fuente: Colombia.com
El maestro Arroyo es velado en la sede de Sayco en Barranquilla. Su sepelio se cumplirá este miércoles en la capital del Atlántico, donde vivió sus últimos años.

El maestro falleció a los 56 años de edad en la clínica la Asunción de Barranquilla, donde había sido recluido debido a su delicado estado de salud. 

El recordado artista había sido recluido en el centro asistencial el pasado 27 de junio y desde entonces fue sometido a un tratamiento que incluía la diálisis y la sedación, además de la respiración asistida.

Una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal habían determinado la hospitalización de Arroyo, cuyo estado de salud se agravó de manera paulatina, según los partes médicos ofrecidos en su momento por los galenos que lo atendían.

La suerte del creador del "joesón" mantuvo en vilo a sus seguidores en el país, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos, quien en su momento hizo "votos por su pronta recuperación" en un mensaje por Twitter.

"Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", señaló el mandatario tras conocer el deceso del artista.
Por su parte, el maestro 'Fruko' afirmó en medio del llanto: "Se me fue mi gran amigo y mi compañero del alma".

Uno de sus grandes amigos, el cantante Juan Piña, dijo que "a Joe lo dejamos partir antes de tiempo".
"La rebelión", "A mi Dios todo le debo", "El caminante", "El ausente", "Tania", "El centurión de la noche", "Lloviendo", "Confundido", 'Nadando', son algunos de los éxitos en la discografía de Arroyo, quien había nacido en Cartagena el primero de noviembre de 1955.

El reconocido artista se inició aun niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por el maestro en 1981.
Con medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...