Noticias a la carta

miércoles, 13 de octubre de 2010

Semana del Cine Colombiano y Premio Nacional de Cine

Ø Santander: “Hacia la reflexión y apreciación audiovisual, Primer encuentro con nuevos públicos.” Bucaramanga y 12 municipios de Santander serán sede de esta celebración Nacional, del 19 al 23 de octubre.

Esta convocatoria de la Dirección de Cinematografía y Ministerio de Cultura, dirigida a las organizaciones de los distritos y departamentos en unión con el Consejo de cinematografía; hace parte de las políticas impulsadas para el desarrollo de la cinematografía colombiana. En este terreno, el cine como fenómeno sociocultural ha dado señales de gran crecimiento.
Desde sus orígenes, Bucaramanga y Santander han influenciado el cine colombiano. Según la Fundación Cineteca Pública de Santander; “Alma provinciana” constituye un patrimonio temprano de la presencia de nuestra cinematografía y la memoria audiovisual por apropiar y revalorar, al igual que las demás manifestaciones del arte.

La influencia no se limita a la prehistoria del cine o a cuando éste era mudo. Son múltiples las personalidades y las dinámicas que durante 80 años Santander, ha producido: La nuestra ha sido cuna de críticos, guionistas, directores, realizadores, productores, discursos y ensoñaciones alrededor del tema del cine.

Por esto, la secretaría de Desarrollo de la Gobernación, la Dirección de Cinematografía del ministerio de Cultura, el Consejo para las Artes y la cultura del cine de Santander rendirán el homenaje a la productora ANA PIÑERES, socia de CMO producciones y productora ejecutiva de la película “DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS”, el sábado 23 de Octubre en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente. Lo cierto es que esta figura santandereana ha contribuido enormemente a la proyección y cualificación del cine colombiano.

La productora arribará a esta capital y conformará un panel sobre Producción y Distribución, organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ella visitará los centros de producción donde los estudiantes de cine incursionan en prácticas audiovisuales, como la universidad Manuela Beltran-Itae, entre otros. Además, estas proyecciones impactarán en las provincias de Santander.

La exhibición pública se hará en los auditorios de Comfenalco (Santander), Centro Cultural del Oriente, Instituto Municipal de Cultura, Cinemas Royal, Museo de Arte Moderno, Ceres-Unab, cámaras de comercio, bibliotecas, salas de música, casas de cultura, colegios y centros comunitarios de manera gratuita, gracias a la red de cineclubes que encabeza, Video Chaplin, cine club Cinerrante, magazín Moviola, Arte Film, Festival de cine de Lebrija, Festival de cine de Bucaramanga y los ganadores de las maletas del Plan Nacional Audiovisual en Santander.

Los interesados podrán asistir y calificar los 17 títulos de películas colombianas que han sido estrenadas a nivel nacional, y que gracias a las autorizaciones de derechos de exhibición cultural pública sin ánimo de lucro, son gestionadas por el ministerio de Cultura para cumplir con los propósitos de formación de públicos.

Los votos se depositarán en una urna al final de las proyecciones. El Tiempo, Señal Colombia TV. y vive.in le invitan a votar virtualmente por los directores y producciones nominadas al Premio Nacional de Cine 2010 en la página Web http://bogota.vive.in/premios-cine-2010. Informes en secretaría de Desarrollo, Gobernación de Santander piso 2, Calle 37 No. 10-30 Teléfonos: 6339084 - 6436111 Ext. 353. Cel. 3163507610. Email: santanderaudiovisual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...