Noticias a la carta

miércoles, 27 de octubre de 2010

Artesanías de Colombia en Melan

"UN MILLÓN DE MANOS , UN MILLÓN DE VERDES" EN MILAN


BOGOTÁ.-La coleccion liderada por Juan pablo Socarras diseñador de Artesanias de Colombia sera presentada en la Feria de Milano “Moda Prima” en el mes de noviembre.

Luego de un positivo balance que superó todas las expectativas en el Cali Exposhow, Artesanías de Colombia prepara maletas para lanzar en la Feria de Milano “Moda Prima” la colección “Un millón de manos, un millón de verdes” Primavera-Verano 2011, un homenaje a la minería colombiana que tiene como protagonista a LA ESMERALDA bajo el concepto de lujo nuevo y hecho a mano, destacó Juan Pablo Socarrás, Coordinador de Moda de Artesanías de Colombia.

“Un millón de manos, un millón de verdes” Primavera-Verano 2011, es una colección que con la capacitación y promoción de Artesanías de Colombia vinculó a talleres artesanales de diversas comunidades indígenas como la Wayuu en la Guajira y la Wonan del Choco; las tejedoras de sombreros de Sandoná Nariño; las tejedoras de seda de Timbio Cauca y tejedoras de macramé de Bogota, Nemocón y Duitama. Esta pasarela involucró oficios artesanales de todo el país dentro de los que se destacan la marroquinería, talleres de tejeduría artesanal de: seda, algodón, bordado a mano, crochet, tejido en dos agujas y algunas manualidades aplicadas a la moda.

“Esta colección conjugó las manos laboriosas de 100 artesanos directos y mas de 300 indirectos para lograr un resultado admirado por la crítica internacional y nacional, empresarios de la moda, coleccion a la que se vincularon la Federación Nacional de Esmeraldas y SP PRO”, agregó Socarrás.

Con este impulso y con miras a la exportación, “Un millón de manos, un millón de verdes” Primavera-Verano 2011, se presentará en la Feria de milano “Moda Prima”, uno de lo eventos mas importantes de la moda internacional, a desarrollarse del 27 al 29 de noviembre en el que esperan conquistar el mercado europeo.
Luego su destino será Bogotá, donde se presentará en la Feria Expoartesanias a desarrollarse en Corferias del 7 al 20 de diciembre en la que podrán comercializar cada una de las piezas que conforman esta innovadora colección.

LO QUE IMPACTÓ EN EL CALI EXPOSHOW

La conjugación perfecta de concepto, materiales, maquillaje y diseño marcaron la diferencia y la admiración de los asistentes.Piezas únicas en joyería, telas de cada una de las prendas, pintadas a mano sobre seda simulando las crietas de las minas de esmeraldas y una paleta de colores blanco, gris, negro, plata, y una amplia gama de verdes inspirados en las esmeraldas.

El maquillaje jugó un papel fundamental en la argumentación de esta colección. El styling se basó en la tendencia EXHUBERANCIA SUBLIME que propuso un maquillaje de muchas sombras verdes esmeraldas con brillos impactantes y agua marinas para dar miradas profundas que simulaban la iluminaron hacia el camino a las minas.

El Cali Exposhow fue la plataforma perfecta para mostrar como la artesania deja de ser un souvenir y se convierte en el nuevo lujo de lo hecho a mano, asi el talento de los artesanos colombianos se renueva y se transforma creando piezas unicas que en este caso permitieron lucir la esmeralda combinada con el swarovsky y otros materiales, accequibles para todo público y bajo el concepto de nuevo lujo, muy valorado en continentes como el europeo, donde las artesanias colombianas tiene gran acojida.

"LA ARTESANIA DEJA DE SER UN SOUVENIR PARA CONVERTIRSE EN EL NUEVO LUJO"

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Publicas
Tel: 3 59 79 57 - Cel:. 314 366 42 82
mabelrocio19@gmail.com
Bogotá - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...