Noticias a la carta

viernes, 2 de julio de 2010

Reconocidos chefs de la capital deleitarán a Colombia en Sabor Barranquilla 2010

Del 13 al 15 de agosto en el Salón Jumbo del Country Club
· Los invitados de honor serán Aruba (Antillas Holandesas) y el Atlántico Colombiano.
· Se realizará la I Rueda de Negocios
· Juan Pablo Loaiza, Juanita Umaña y Gerardo Zabala

Bogotá.-  junio de 2010. En el marco del Bicentenario, del 13 al 15 de agosto se llevará a cabo la tercera versión de Sabor Barranquilla, festival gastronómico colombiano con identidad Caribe, que mostrará una inmensa variedad de ingredientes, sabores y cultura de la región. Se llevará a cabo en en el Salón Jumbo del Country Club de la puerta de Oro de Colombia.

Los invitados de honor serán Aruba (Antillas Holandesas) y el Atlántico Colombiano. Entre los chefs internacionales, se destacarán José Ramón Castillo “El chocolatero” de El Gourmet Tv, Guillermo Calabrese de Argentina, Marc Vidal y Borja Blázquez de España, Gerardo Vásquez Lugo de México, entre otros talentosos.

Algunos de los chefs bogotanos más reconocidos en el país, tendrán su cuota en el evento gastronómico. Juan Pablo Loaiza, gerente y propietario de los restaurantes Tabula y Donostia, presentará algunas de sus especialidades con técnicas clásicas de cocina y métodos rústicos, como horno de leña y parrilla de carbón, para preparar jarrete de cordero, canilla de novillo y codo de cerdo. En su cocina nunca puede faltar la sal y un buen cuchillo.

Él ama estar detrás de los fogones, lo hace feliz. No tiene receta preferida porque todos los días cambia y prueba. De lo que sí está seguro es de la manera mediterránea de cocinar, con ingredientes frescos y formas sencillas.

Por su parte, la bogotana Juanita Umaña, aunque nació en Suiza, es considerada una de las mejores chef de Latinoamérica, presentará sus mejores platos con frutas, verduras, carnes, aves, pescados, granos y sobretodo, postres con nueces, chocolate y salsas.
Se ha preparado en Estados Unidos, Inglaterra, España y Colombia. Su especialidad, el wok, por calidad, frescura y tiempo.
Por su parte, Gerardo Zabala, preparará sus famosos Wrap de mariscos, sopa emplatada, snacks, con unos buenos callos madrileños o una Boullabaise o sancocho del pacifico; en pescados un filete blanco carnoso; en términos de sal y cocción en aves le encanta el pato o un Confit. Y lo mejor, preparará bombas de helado con vainilla, chocolate, frutos del bosque y almendras. Perfecto.

Tercera Versión de Sabor Barranquilla

La gastronomía se perfecciona. Entre los conferencistas presentes estarán, Sonia Serna de Cali, Julián Estrada de Medellín, José Rafael Lovera de Venezuela, Mariano Arango de La Barra, Eduardo Macías y Beatriz FDZ de Bogotá, Jaime Abello de Barranquilla, entre otros.

La Cruz Roja Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico, son las entidades organizadoras de esta feria que tiene como objetivo dinamizar la economía del sector y propender por la memoria culinaria del Caribe, a través de espacios de interlocución y aprendizaje. Además, el evento busca consolidarse como uno de los cinco principales de la ciudad, junto con el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de las Artes, Plataforma K y Barranquijazz.

Como novedad adicional, se realizará la I Rueda de Negocios, organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, dirigida a impulsar los negocios entre los expositores participantes y los compradores institucionales del Caribe colombiano y otras partes del país.

Serán tres días de culto a la buena mesa con los mejores chefs e investigadores, servicios relacionados con la cocina y la gastronomía, Salón Gourmet, jornadas académicas y show en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...