Noticias a la carta

sábado, 5 de diciembre de 2009

Se perfila nueva agrupación musical con mensajes a la vida

Por: Alberto Mario Ariza / María Margarita Mansilla

Colombia.- La banda musical IGHY esta conformada por 4 jóvenes entre los 12 y 13 anos de edad. Llevan aproximadamente 4 años juntos y a través de sus letras han proyectado una imagen diferente, llena de vida, positivismo, respeto, ingenuidad y sensibilidad hacia los temas  sociales que día a día vivimos.


IGHY: Es una palabra que proviene de Ia Mitología Egipcia que significa: Dios de la música,  representada en la figura humana radiante y personificada en la naturaleza de sus integrantes.

Cada uno inicio su proceso musical desde temprana edad, algunos desde los 4 y 5 anos. Se caracterizan todos por su dedicación, disposición y entusiasmo para ejecutar cada una de las actividades que les demanda la música.

Siempre encontraran que sus rostros irradian alegría. La armonía que proyectan es gracias a la GRAN AMISTAD que existe entre ellos, cada uno juega un papel importante que fortalece al  grupo.

Ellos cantan e interpretan sus propios instrumentos musicales, como la guitarra eléctrica, bajo,  guitarra electro acústica, batería y piano. Acaban de grabar su primer Sencillo y Video  promocional, denominado "Volver a Nacer", el cual estuvo dirigido par Albert Sabogal.

Su repertorio incluye 6 canciones inéditas como, (Nina, Para que, Junto a ti, Para los niños, A mis  Amigos y Volver a Nacer). Sus canciones son producto de la inspiración de su director y maestro 
Marcelo Rozo, quien los descubrió siendo su profesor de música en el colegio. De igual manera 
interpretan canciones en ingles de artistas de moda que a los jóvenes les gusta.

Han realizado varias presentaciones de gran importancia como el aniversario de Enfarrados   en la Ciudad de Medellín, ante mas de 800 personas, en MISI en el Teatro Colsubsidio, en   donde hicieron el lanzamiento de la Canción "PARA LOS NINOS", la cual se compuso para el   Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, Expokids 2.009  y presentaciones en diferentes colegios de la Ciudad de Bogota.-

Nuestra historia comienza y esperamos dejar huella en este mundo, contribuyendo con un cambio de actitud hacia la vida par parte de los jóvenes… 
Conozcan su música ingresando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...