Noticias a la carta

jueves, 18 de junio de 2009

Danzas UIS de gira por Europa‏

El grupo de Música y Danzas de la Universidad Industrial de Santander está próximo a iniciar su gira por Europa 2009, que lo llevará por 4 festivales de danza folclórica a partir del 23 de junio en los cuales se pretende mostrar lo mejor de la cultura colombiana. Las ciudades en las cuales estará son en Alemania, Lausitz y Kröv; en Francia, Bray Dunes, Le Puy en Velay y París. Adicional hará presentaciones en los Países Bajos.

El próximo sábado 20 de junio la agrupación oficializará su recorrido por estos territorios ofreciendo una función especial para todo público en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS a partir de las 7:00 de la noche. El costo del bono es de 20 mil pareja.

La agrupación recorrerá aproximadamente 40 días territorio europeo gracias a la colaboración de la Universidad Industrial de Santander, la Gobernación de Santander en cabeza del doctor Horacio Serpa Uribe, la Alcaldía Municipal de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura, la Embajada de Francia en Colombia, el MInisterio de Relaciones Exteriores, la Alcaldía Municipal de San Vicente de Chucurí, la Fundación Bell Corp, entre otros, quienes han aportado para la consolidación de esta iniciativa qeu busca dejar en alto el nombre del país y ofrecer a públicos europeos y del mundo otra cara de Colombia.

El grupo reune gente de todos lados del Departamento, inclusive de fuera de él. Hay compañeros de San Gil, Barichara, Piedecuesta, Bucaramanga, San Vicente de Chucurí, Monte Líbano (Córdoba), Ocaña, Suaita y Girón; al igual que de diferentes profesiones ya que hay estudiantes de derecho, ingeniería civil, industrial, mecánica, metalúrgica, medicina, psicología, diseño industrial, música, electrónica, entre otras, que complementan su formación académica con la danza, como espacio para el sano esparcimiento y conservación de la cultura de la región.

La invitación es a que divulguen la información, la transmitan para que nuestra comunidad conozca de buenas noticias que nos enorguellecen como Bumangueses y Santandereanos, además, invitar a la ciudadanía a que participe de la función de despedida el próximo 20 de junio en el Luis A Calvo y que cualquier boletín o información emitida desde Europa, a través de este correo, sea divulgada para que la comunidad se entere de los quehaceres del grupo en el desarrollo de su participación.

Más información, favor comunicarse conmigo al teléfono 311 226 0856 o a través de este correo.

Luis Alfonso Cárdenas Mateus
Jefe de Prensa Grupo de Música y Danzas UIS - Volver a Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...