Noticias a la carta

lunes, 13 de abril de 2009

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR

Actividad cultural por la paz, la integración…Gestos, movimientos y voces para REIR PENSANDO
Del 9 al 24 de Octubre 2009- GINEBRA, SUIZA

--
INVITACION Y CONVOCATORIA
PARA : Las asociaciones, comités, organizaciones sociales, artistas, creadores del mundo entero, Comunas y Cantones , Centros Culturales y sedes en los Barrios, organismos del Estado Suizo y de Ginebra, Iglesias, organizaciones internacionales de Derechos Humanos, Misiones diplomáticas y Embajadas.

DE : AIPAZCOMUN SEC SUIZA/ COMITÉ ORGANISADOR IV FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR.


Después de haber dedicado nuestros tres festivales pasados a los Cuenteros y cuenteras y narrador@s; las caricaturas; los dibujos animados y títeres, el Cuarto Festival estará dedicado a los Mimos y Clowns.
Le invitamos a reunirse, sostener y acompañar esta iniciativa cultural.


Usted(es) puede(n) darnos a saber su interés de participar y apoyarnos antes del 9 de julio.


QUIENES SOMOS ?
Somos la Asociación Asamblea Internacional de la Sociedad Civil por la Paz de Colombia y el Mundo-


AIPAZCOMUN- Capítulo
Suizo, con sede en Ginebra y fundada en el mes de mayo de 2006 Estamos apoyados por ciudadanos y ciudadanas suizas, europeas, africanas, asiáticas y latinoamericanas asociados y de quienes buscan soluciones políticas a conflictos sociales y armados en el mundo y militan en la defensa de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Somos una expresión internacional de la Asamblea Permanente por la Paz - APPP- de Colombia y de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, ONG para los derechos humanos y organización sociales (CCEEU)
CONTACTO:
Dirección: Aipazcomun
Rue de Savoises 15
1205 Genève, Suisse
Email: festinthumourgeneve@gmail.com;aipazcomun@gmail.com
Web: http://www.aipazcomun.org/
Tels : (041) 079 680 17 85 / (041) 078 7666 114

QUE ES EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR CRITICO Y SOCIAL ?
Este proyecto es una actividad cultural por la paz y la integración, sin ánimo de lucro ni competitivo, cuya iniciativa ha sido tomada por un grupo de residentes en Suiza de origen colombiano, latino, europeo y asiático y de africa a través de la Asociación Asamblea Internacional de la Sociedad civil por la Paz en Colombia y el mundo, Capítulo Suizo-AIPAZCOMUN-.


Este proyecto va a permitir abordar diferentes expresiones artísticas y numerosos temas socioculturales importantes. Está abierto a todo público deseoso de saber más la cultura universal. Su hilo conductor es la risa como expresión critica de libertad y de reflexión.

Su punto de partida es Ginebra-Suiza pero existe la posibilidad de poder extenderse a cualquier continente. En este sentido procuramos realizar numerosas actividades, para lo cual necesitamos contar con la presencia y la colaboración de instituciones y asociaciones diversas, sean centros culturales, educativos, sociales, religiosos, deportivos e interesados en participar activamente proponiendo espectáculos, en la logística o poniendo a disposición su sede , esto en la perspectiva dejar un espacio abierto con el fin de que otras personas y nacionalidades interesadas puedan integrarse en este esfuerzo.

OBJETIVOS
.-Que mediante la risa expresemos los sentimientos populares y la problemática social mundial se refleje sin tabúes.
.-Que todas las expresiones culturales y sociales en Ginebra, Suiza y el mundo entren en un espacio más humano de respeto , convivencia e integración.

.-Que la comunicación pase entre las diferentes comunidades donde tenga lugar el evento y que a su vez las motive a participar activamente como parte del mismo.

.-En lo relativo a la proyección, buscamos que este Festival anual adquiera dimensiones cada vez más amplias, que obtenga una regularidad en espacio y en el tiempo, que las diversas manifestaciones y espacios culturales y artísticos de la comunidad se entrelacen en una base de objetivos humanitarios y por la paz del mundo..


.- Hacer un homenaje en vida a artistas de la mímica y la alegría del clown asociados e independientes de Suiza y el Mundo, y en forma póstuma al clásico Marcel Marceau y los continuadores del arte del gesto y el movimiento, mediante la divulgación y creación de espectáculos alternativos y solidarios individuales o colectivos; talleres experimentales en forma libre y con temas didácticos y críticos sobre:


La paz ; las causas y efectos de las guerras y los conflictos en el mundo ; los niñ@s en la guerra ; la cooperación, la discriminación, los prejuicios, la interculturalidad, la tortura, la censura, la violencia contra las mujeres, las desigualdades, atentados contra el medio ambiente, etc. Propuestas de prevención de conflictos y salidas…
LEMA: Actividad cultural por la paz, la integración …Gestos, movimientos y voces para REIR… PENSANDO
.
COMITÉ EJECUTIVO

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR 2009
EQUIPO DE TRABAJO : Oscar Nascimento, Teresa Castro Zapata, Alex Mahecha, Consuelo Murcia, Hernando Patarroyo, Julio Avella Garcia( Director ). Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...