Noticias a la carta

jueves, 20 de marzo de 2008

Espectacular Primer Fin de Semana de Artesanías 2008



Colombia sin duda, un País ‘hecho’ a Mano
Bucaramanga
, Colombia.- 17 de marzo de Cerca de 3 mil personas entre propios y turistas visitaron el pasado fin de semana la décima versión de la Feria Nacional e Internacional, ARTESANÍAS 2008, que se desarrolla en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER y que irá hasta el próximo domingo 23 de marzo.

La información fue dada a conocer por el gerente del recinto ferial, Hernando Puyana Ferreira, al mostrarse complacido ante la respuesta obtenida por el público visitante en una muestra de respaldo a esta clase de iniciativas que buscan entre sus propósitos fundamentales, apoyar a los artesanos colombianos y contribuir de igual manera con el movimiento de la economía regional.

El gerente de CENFER destacó además la significativa participación que han tenido en la décima versión de ARTESANÍAS 2008, distintas agremiaciones de artesanos que proceden de diferentes regiones colombianas, confirmando de esta manera la diversidad cultural de nuestro país que es plasmada día a día por nuestros artesanos en la elaboración de sus productos, bajo la promoción de: Colombia, un país ‘hecho’ a mano.

La Costa Atlántica: ¡PRESENTE!

Con la participación de la Corporación Volver a la Gente que apoya a mujeres desplazadas y cabeza de hogar, Cartagena hace presencia en la Feria ARTESANÍAS 2008, con la muestra de diversos productos elaborados en caña flecha, cáscara de coco y totumo; así como bolsos fabricados en fique y cuero, entre otros productos.

El Sur del País también está en ARTESANÍAS 2008

La corteza de la Palma Macana, originaria de las selvas del Guaviare y Putumayo, ha sido la materia prima que cientos de familias de esta región colombiana han utilizado para la elaboración de diversos artículos que sirven de decoración para el hogar, la oficina o cualquier espacio. Estos productos por primera vez se exhiben en la FERIA ARTESANÍAS 2008, y hasta el momento han tenido buena aceptación entre los visitantes por su novedad y diseño.

El Eje Cafetero con sus mejores artesanías no podía faltar

Los tradicionales sombreros del municipio de Aguadas Caldas, conocidos dentro y fuera del país por la calidad de su material y especial elaboración, también se han hecho presentes en la FERIA ARTESANÍAS 2008. De igual manera esta región participa con productos elaborados en cuerno de toro, una propuesta interesante que ha permitido la elaboración de bisutería, artículos de decoración y diversos accesorios para dama y caballero.

Boyacá y Cundinamarca participan con sus mejores propuestas artesanales

Cerámicas y vasijas elaboradas en barro, moldeadas en los mejores talleres de orfebrería del departamento de Cundinamarca, así como cuadros tallados cuidadosamente en madera hacen parte de los atractivos artesanales con los cuales participan en la FERIA ARTESANÍAS 2008, los artesanos representantes del altiplano cundí boyacense.

El Pacífico Colombiano y su riqueza artesanal

Desde el municipio del Litoral de San Juan en el departamento del Chocó, un grupo de artesanos se ha hecho presente en la Feria ARTESANÍAS 2008, con productos elaborados a base de la hoja biche de la palma conocida como: Werregue, de la cual se fabrican entre otros productos artesanales elementos de decoración para todos los espacios del hogar como: jarrones, cestas, centros de mesa y bolsos para dama.

El oriente colombiano se destaca por sus telares

Hamacas en distintas dimensiones, telares para toda clase de decoración, sillas, manteles, centros de mesa entre otras propuestas, destacan la participación de los artesanos del departamento de Arauca, quienes apoyados por la Cámara de Comercio de ese departamento, logran cada vez que sus productos se posicionen en el contexto nacional e internacional por su calidad y diseño.

Barrancabermeja, la tierra del ‘oro negro’ y su diversidad artesanal

Con la participación de la Corporación FORCAP – BARRANCABERMEJA DONDE EL AMOR ES CLAVE que apoya a mujeres desplazadas y cabeza de hogar, el puerto petrolero hace presencia en la Feria ARTESANÍAS 2008, con la muestra de diversos productos elaborados en caña flecha, cáscara de coco y totumo; así como bolsos fabricados en fique y cuero, entre otros productos.

ESTE FIN DE SEMANA DISFRUTE EN ARTESANÍAS 2008 DEL CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO

Para este sábado y domingo como programa central en la Feria ARTESANÍAS 2008, CENFER presentará a una compañía de bailarines de la Fundación Cayena auspiciada por la Embajada de Brasil presente en Colombia, con la puesta en escena de un verdadero carnaval de Río de Janeiro, que sin duda pondrá a disfrutar a propios y turistas con toda la magia y alegría que caracteriza a la cultura ‘carioca’, mediante los distintos bailes de samba que allí serán presentados.

Las dos presentaciones de esta Fundación serán a partir de las 6:30 p.m. en la tarima del patio de honor de CENFER.

El valor de la entrada a la feria tiene un costo de $4.000 pesos por persona y los niños menores de 7 años no pagan. Los días jueves santo, viernes santo, sábado santo y domingo de resurrección, el horario de atención al público será de: 10:00
a.m. a 8:00 p.m. El servicio de parqueadero será cobrado por hora, o fracción de hora.Valor de la hora para carro: $1.300 y, valor de la hora para motocicletas incluido el servicio de casco: $700 pesos.
OFICINA DE COMUNICACIONES
CENFER S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...