Noticias a la carta

domingo, 23 de septiembre de 2007

"ME ENAMORA" DE JUANES: DEBUTA NÚMERO UNO

Por Edgar Montes.

Número uno en Estados Unidos y Puerto Rico tras su primera semana completa en el monitoreo de BDS que publica la revista Billboard
En Colombia donde ME ENAMORA se convirtió en la canción más tocada de los últimos 10 años para la primera semana de un tema en radio de aquel país

ME ENAMORA debuta asimismo en # 1 en España, Argentina, Chile y todo Centroamérica

"La Vida…es un Ratico" el nuevo álbum de Juanes se encuentra en NÚMERO UNO de las listas de ventas de iTunes a 5 semanas de que salga a la venta el 23 de Octubre de manera simultánea en 77 países en versiones CD/CD+DVD/MOBILE y DIGITAL. El público de Estados Unidos y Puerto Rico puede pre-ordenarlo en iTunes y llevarse un track extra mas la posibilidad de comprar boletos para sus conciertos antes que el público en general

Juanes presentó en vivo este fin de semana varios de los temas que se incluirán en su nuevo disco LA VIDA…ES UN RATICO ante más de 80 mil personas en un festival a beneficio en Bogotá. Este lunes 17 de septiembre viaja a México para presentar su nuevo trabajo en estaciones de radio y medios especializados.

Juanes estrenará el video de ME ENAMORA este viernes 21 de Septiembre en Estados Unidos. El mismo fue dirigido por el dúo de creativos AGRESSIVE quienes han trabajado con The Bloc Party, Eminem, The Roots y The Hives entre muchos más.

"La Vida… Es Un Ratico" fue producido nuevamente por Juanes y Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar y múltiples Grammys. En este nuevo disco Juanes lleva al extremo la palabra fusión, y consolida su estilo de mezcla de ROCK con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango. Las guitarras, solos, voces y algunos teclados fueron grabados por Juanes en su propio estudio ubicado en las montañas de Medellín, Colombia. Los demás instrumentos, baterías, bajos, cuerdas y el resto de los teclados fueron grabadas en Los Ángeles, California donde participaron Víctor Indrizzo en las baterías, Fernando "Toby" Tobón en los bajos, Pipe Alzate en algunas percusiones, así como Emmanuel Briceño, Roger Manning Jr. y Aníbal Kerpel en los teclados. Los arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de David Campbell quien ha trabajado con Beck y Paul McCartney entre muchos otros grandes.

Juanes escribió letra y música de todos los temas durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de "Mi Sangre" y un período sabático en el que se concentró en la composición de su nuevo disco. En "La Vida…es un Ratico" hay canciones que hablan de las relaciones personales y del amor. También hay temas sociales como " Minas Piedras" a dueto con el rockero argentino Andrés Calamaro, ó " Bandera de Manos" a dueto con Campino (Andreas Frege), el legendario líder y cantante de la banda de punk-rock alemán Die Toten Hosen, considerados en Alemania uno de los estandartes del rock nacional y uno de los grupos de mayor arrastre e influencia en los países de habla germana.

Acerca de Juanes
Cantante, compositor, guitarrista, músico y productor Colombiano. Su música es una fusión de rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y otros ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango. Declarado por el diario Los Angeles Times como "la figura más importante de la música Latina en la última década", Juanes es ganador de 12 Grammys Latinos y nombrado por la revista Time como una de las "100 personas más influyentes en el Mundo". Juanes es actualmente el artista latino de rock con más ventas en todo el mundo y el activista social más prominente del género. Su segundo álbum Un Día Normal logró establecer el récord como el disco con mayor tiempo en el Top 10 de las listas de ventas en Estados Unidos. Su tercer álbum, Mi Sangre, se mantuvo en las listas de popularidad por 2 años logrando ventas por más de 4 millones de copias, llevándolo al NÚMERO 1 en los charts de todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su gira " Mi Sangre Tour" fue el tour mundial más extenso montado por un artista latino presentándose frente a millones de fans en 170 conciertos en arenas y estadios de 31 países y 4 continentes. Logró el debut más alto en las listas de popularidad para un artista latino en Japón. Juanes, fue el primer artista en cantar frente al parlamento Europeo donde obtuvo una donación de 2.5 millones de euros para las víctimas de las minas en Colombia además de organizar el concierto a beneficio Colombia sin Minas por medio de su Fundación Mi Sangre.

Próximamente los nuevos websites de Juanes: http://www.juanesweb.com/ http://www.juanes.net/
Y ya puedes visitar
http://www.myspace.com/juanesmyspaceoficial
___________________
Para regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...