Noticias a la carta

martes, 26 de septiembre de 2023

Se inicia este jueves 28 el Festival SMARTFILMS®

El Festival SMARTFILMS®, 28 al 30 de septiembre se estrenarán 66 cortos que hacen parte de la selección oficial de la Categoría Filminuto
Bogotá. - Por primera vez en Colombia se exhibirá en lugar preferencial el tráiler de la película ‘Donde Tú Quieras’ durante la inauguración del festival de cine hecho con celulares en el marco del evento más grande e incluyente del mundo SMARTFILMS®.

El certamen se desarrolla en Bogotá con el apoyo de la Universidad Central.  

La Película estuvo abierta hasta el pasado 15 de agosto para aficionados y profesionales mayores de 14 años residentes en Colombia y el mundo.

Para esta categoría participaron un total de 151 proyectos de los cuales pasaron a selección oficial 66 cortos y finalmente solo uno será el ganador, el favorecido será elegido minuciosamente por los jurados Carlos Báez y Carmenza Cossio reconocidos actores en el país y Alejandro Lemos director de cine colombiano.

Adicionalmente, el ganador de esta categoría, no solo recibirá un premio de 20 millones de pesos, sino que será parte de la premier, como telonero, de la película colombiana Donde Tú Quieras, protagonizada por Juan Alfonso Baptista, Diana Hoyos, Juliana Galvis, Marilyn Patiño, Juan Carlos Arango, Jorge Sanchez, Carlos Manuel Vesga, Andres Castañeda, entre otros grandes actores.

Mario Zamora, CEO de diferentes marcas en el mundo, quien es el Productor Ejecutivo de la película Donde Tú Quieras señaló: “Donde Tú Quieras es una gran producción colombiana que ya ha tenido una visibilidad promocional en algunos escenarios del mundo como el Times Square de New York, el festival de Cannes, entre otros.   En esta oportunidad y por primera vez en Colombia se exhibirá el primer tráiler de la película en la inauguración del festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo, SMARTFILMS® 2023. Donde también estaremos presentes para entregar el premio al ganador de la Categoría Filminuto Vertical Donde Tú Quieras La Película”.

“Como empresarios le apostamos al talento creativo colombiano, no solo porque aporta a la economía del país sino también porque es una industria que genera aproximadamente 7.297 empleos. Además, apoyar el cine promueve la creatividad, la formación e impulsa con igualdad de oportunidades a los creativos colombianos y a esta industria tan importante en el mundo” dijo Zamora.

"Donde Tú Quieras" es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el mundo del cine y la televisión, respaldado por un elenco de actores altamente talentosos. Los colombianos deben estar atentos a las redes sociales de @dondetuquieraspelicula para conocer todos los detalles sobre esta, que promete dejar una huella en el cine como una de las mejores producciones colombianas para el mundo.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda  - Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...