Noticias a la carta

sábado, 10 de septiembre de 2022

En más de 30 países ha debutado el Trio EYM

Bucaramanga. – Con una asistencia superior a 600 personas se cumplió una de las penúltimas galas del Festival Internacional de Piano UIS.

La agrupación francesa EYM Trio, integrada por Elie Dufour, Yann Phayphet y Marc Michel, fue la encargada de engalanar la noche del jueves.

Elie Dufour, pianista del Trío expresó: “Para nosotros es un honor estar en Colombia y sobre todo en este Festival, el más importante de su modalidad en este país. Sabemos de la calidad de los artistas colombianos y ¡qué bueno poder intercambiar experiencias!”.

Por su parte, Marc Michel, baterista del grupo, destacó la organización de la programación y manifestó: “Además de conciertos, se realizaron talleres, recitales y concursos. Estamos muy felices de estar aquí en Colombia y sobre todo en Bucaramanga, la acogida ha sido muy buena”. 

Con obras como Ginkgo Biloba, Casablanca, No madness, Borders, Pic nic in tchernobyl, Merapi, Emile, Still standing, Indifférence y Bangaluru, el trío francés deleitó a los presentes al ritmo del piano, la batería y el contrabajo, con una imponente presentación de jazz.


Agrupación francesa EYM Trio, integrada por Marc Michel, Elie Dufour y Yann Phayphet.

Finalmente, Yann Phayphet, doble bajista, envió un mensaje al público del Festival:  “Es muy importante que el público participe en estos eventos, muchas personas creen que el piano es para un público selecto y no es así, la música es universal, para todos los gustos y el piano un instrumento muy versátil, nosotros hacemos jazz”.

EYM Trio defiende un jazz acústico abierto al mundo. Ha realizado más de 350 presentaciones en 20 países y es su primera vez en Colombia. Los tres músicos se divierten con elementos del lenguaje musical de todo el mundo y lo comparten con su público en Festival.

Fuente: Prensa uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...