Noticias a la carta

miércoles, 30 de abril de 2014

Colectivo de artistas en exposición en la CCB

Cuerpos y matices rojos en exposición artística de Nuevos Talentos
Bucaramanga.- Un ciclo de exposiciones promueve la Cámara de Comercio de esta ciudad y su  apertura se cumplirá el próximo o 8 de mayo.
Corresponde al  programa Nuevos Talentos, el cual resalta la producción artística que se desarrolla en el departamento. En esta ocasión se presenta una exposición de un colectivo de artistas llamados “Colectivo de Fotografías’’, con su obra titulada “Salón Rojo’’, homenaje al pintor Henry Matisse, al resaltar su obra más representativa e icónica llamada “Armonía en Rojo’’, una pintura en la que aparece una mujer en una habitación roja.
En esta ocasión los artistas participantes Yadira Polo, Javier Vargas, Fredy Higuera, Melissa Moreno, Camila Bretón, Andrés Serrano y alumnas del colegio La Merced, optaron por una exploración directa del espacio y el color documentada o intervenida con la fotografía.
Se hace referencia directa en algunos casos a elementos del cuarto de Matisse pero en todos ellos se están pensando problemáticas compartidas con el cuadro como la representación del espacio, el cuerpo de la mujer, la distorsión óptica y la perspectiva. El cuarto rojo fue una excusa para el juego y la experimentación que llevaron a reflexiones singulares sobre la producción de imágenes y la habitación del espacio.
La apertura de este ciclo de exposiciones tendrá lugar el próximo jueves 08 de mayo a las 7:00 pm en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y se extenderá durante todo el mes. La participación es abierta y gratuita para el público en general.
Día: jueves 08 de mayo
Hora: 7:00 pm
Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cra 19 # 36 – 20
Entrada libre
 Fuente:  Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...