Noticias a la carta

martes, 20 de septiembre de 2011

Convocatoria ‘Premio Fundación Xavier de Salas’

Abierta segunda edición, dirigida a gestores y entidades culturales colombianas
 
Foto: Archivo
Podrán optar entidades y personas de Iberoamérica que estén realizando labores a favor del desarrollo cultural, social o científico, y que se hayan distinguido por los grandes aportes al sector en cada uno de sus países.
 
Este Premio, que entregará 6 mil Euros al ganador (alrededor de 18 millones de pesos), lo organiza la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo y la Cooperación (AIDECA). Hasta el 15 de octubre se podrán registrar las propuestas.
 
AIDECA es un organismo español, de ámbito Estatal y sin ánimo de lucro.  Se creó el 26 de Abril de 1989 como Asociación Cultural. Colabora conjuntamente con la Fundación  Xavier de Salas en la organización técnica y la coordinación de todas las etapas de la 2ª  Edición del Premio.
 
Desde el 2010 se dio apertura a la Convocatoria que busca el reconocimiento a una persona, institución o grupo de personas, que hayan desarrollado una labor relevante en el campo de la cultura, lo social o lo científico, con gran incidencia en la población, no solo local, sino también a nivel Iberoamericano . En esa oportunidad fue seleccionado Thomás E. Chávez, Presidente Emérito del Centro Nacional de Cultura Hispana, en Albuquerque, USA.
 
Según Alfonso Aguilar, Coordinador del Premio ‘Fundación Xavier de Salas’, “Thomás E. Chávez es una persona distinguida por su trayectoria profesional unida al desarrollo cultural de los pueblos hispanoparlantes a través de labores museísticas y  publicaciones con gran impacto social,  teniendo como eje la interculturalidad  entre ambos continentes”.
 
“El  Jurado, conformado anualmente por expertos y especialistas, lo que valora es la trayectoria profesional y la labor determinada de la persona o institución que opta al Premio. No se trata de exponer un Proyecto determinado con objetivos concretos”, agregó Aguilar.
 
La presentación de las candidaturas se podrá hacer mediante alguna de las siguientes formas:
•        Propuesta enviada por una institución u organismo legalmente constituido y con gran reconocimiento local.
•        Propuesta de un grupo de personas. A esta modalidad pueden aplicar representantes de universidades o de cualquier otro organismo de carácter nacional o internacional relacionado con la cultura, la ciencia o la investigación.
•        Propuesta individual. Se debe anexar la hoja de vida del proponente y los documentos que acrediten su trabajo en el país de origen.

Para mayores informes se debe comunicar con la
Fundación Iberoamericana para el Desarrollo y la Cooperación (AIDECA)
C/Viriato, 20 3° B. 28010 Madrid, España.
premioxavierdesalas@fundacionaideca.com
Teléfono: 91.5910308 - Fax: 91.5944274
Fuente y textos:  Jaime Acuña Lezama - Grupo de Divulgación y Prensa de MinCultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...