Noticias a la carta

martes, 20 de abril de 2021

Acceda a los estímulos del arte y la cultura

Bucaramanga.
- Quedó abierta desde este 20 de abril y hasta el próximo 21 de mayo, la convocatoria pública MotivArte, programa que llega a apoyar por medio de estímulos e incentivos, las iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores y gestores culturales santandereanos.

El programa está dirigido a personas naturales y el mecanismo dispuesto para acceder a los beneficios es a través de la convocatoria pública (https://forms.gle/jZ3dVoBss8BhpXBF7)

“Queremos apoyar todas las iniciativas creativas, con MotivArte vamos a llegar a los 87 municipios. El objetivo es que a través de estos proyectos mostremos ante el mundo las riquezas artísticas y culturales de Santander”, explicó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.

Para el Gobierno de Santander, la cultura ha sido priorizada como referente en el desarrollo integral del departamento. Por ello, en el 2021, ha destinado un presupuesto de más de 1.300 millones de pesos para la trazabilidad y financiación de 162 propuestas en las diferentes áreas y disciplinas artísticas como teatro, danza, música, artes visuales, artes audiovisuales, literatura y economía naranja – emprendimientos culturales.

“Las propuestas serán evaluadas por personal idóneo en cada una de las áreas”, agregó Hernández López y la convocatoria está encaminada a fortalecer las líneas estratégicas:

1. Creación: apoyar las acciones individuales o colectivas que permiten a las personas innovar, recrear la cultura y adaptarse a nuevas situaciones.

2. Investigación: fomentar, estimular y apoyar los procesos que favorezcan la sistematización de experiencias, saberes y prácticas que visibilicen la labor cultural y artística.

3. Circulación: facilitar la democratización y el aumento de la oferta de bienes y servicios culturales de calidad, generando incentivos a los intercambios y acceso a los mismos.

Cabe destacar que, los proyectos presentados por personas del sector cultural que hagan parte de las diferentes poblaciones de enfoque diferencial (NARP, indígenas, pueblos Rrom, población en reintegración y reincorporación, Lgtbi, víctimas del conflicto, entre otras) contarán con un puntaje adicional en la fase de evaluación de propuestas.

Para conocer a profundidad el portafolio de estímulos, cronograma de actividades, requisitos de participación, documentos requeridos, marco jurídico y proceso de selección puede consultar la cartilla adjunta en la página web www.santander.gov.co

El Gobierno Siempre Santander y la Secretaría de Cultura y Turismo invitan a todos los artistas, creadores y gestores a aprovechar la imaginación y participar de forma masiva en este proceso, que ayudará a fortalecer el arraigo a los territorios y las tradiciones que han constituido nuestra identidad.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...