Noticias a la carta

domingo, 12 de septiembre de 2021

Viaje por el Arte de la ciudad y Santander, ‘’VisitArte’’

Bucaramanga. - Con notorio éxito finalizó la jornada de arte y cultura que se efectuó en la capital de Santander y sendos municipios durante cinco días, actividad dirigida a la niñez de Santander.

La programación que se efectuó de manera virtual y parte presencial, contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, del Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Electrificadora de Santander, entre otras entidades.

Fue la séptima edición de ‘VisitArte: un viaje por el arte de la ciudad’, y el departamento que en está ocasión se desarrolla de manera virtual y con un componente presencial a manera de prueba piloto.

Se trata de VisitArte, el circuito de arte para colegios con buena aceptación, que se convirtió en un evento que hace parte de los Circuitos de Arte que organiza el programa Salas Abiertas, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB,  y en alianza con entidades públicas y privadas, y que buscó impactar a través de visitas guiadas a salas de exposición a los estudiantes de más de 100 colegios públicos y privados del departamento.

“Un viaje por el arte de la ciudad” es el lema de la más reciente versión de esta iniciativa, a través de la cual los niños y jóvenes de Santander pueden hacer un recorrido virtual por más de 15 exposiciones de diferentes artistas, organizadas y diseñadas para que puedan explorar, recorrer y aprender sobre cada una de ellas.

Juan Carlos Rincón
Uno de los objetivos estratégicos de VisitArte es la formación de públicos que entiendan y aprecien el arte, por lo que su enfoque e impacto están dirigidos especialmente a los niños y adolescentes santandereanos, quienes son el futuro de la región.

Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo (e) de la CCB expres: “Apoyamos de manera muy decidida estos eventos, porque entendemos que una ciudad desarrollada, una sociedad civilizada, debe tener espacios para la cultura y el arte” afirmó.

Gracias a la virtualidad, esta séptima edición de VisitArte pudo llegar a cerca de 20.000 estudiantes del departamento quienes, desde las aulas y también desde sus hogares, lograron tener una mayor apropiación del arte y de la historia que ha marcado a nuestra región y nuestra sociedad.

Además, como una apuesta innovadora de la CCB con miras a la celebración de los 400 años de la ciudad en el 2022, durante esta versión y como programa piloto se está desarrollando la “Ruta Patrimonial”, actividad que le permite a 200 niños bumangueses conocer, de manera presencial y bajo la guía de expertos, 15 lugares que hacen parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

VisitArte, que se llevó a cabo hasta el sábado 11 de septiembre, dejó habilitados los contenidos hasta la siguiente edición, que se espera se realice en mayo de 2022, para que los colegios puedan seguir accediendo a la esta información y complementen sus procesos formativos.

Fuente: Comunicaciones – Cámara de comercio. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...