Noticias a la carta

martes, 17 de julio de 2018

Día de la independencia, celebra la UIS con presentación teatral

Por: Teleuis
Con una perspectiva diferente y divertida, el grupo de Teatro UIS presentará este viernes 20 de julio en una maratónica jornada de tres funciones, la galardonada comedia ‘La boda de las Vargas’, en una clara alusión al histórico grito de la independencia colombiana de 1810. 
En esta obra de 80 minutos, 26 actores cuentan los sucesos desde la vida cotidiana de criollos y españoles, en la época final de la Colonia, que gira en torno de la pedida de mano de una joven de sociedad, la cual, fue el punto de partida para narrar con humor la historia de este trascendental momento del país.
El espectáculo se realizará este viernes con funciones a partir de las 10:00 de la mañana, 3:00 p. m. y 6:00 de la tarde en el auditorio Luis A. Calvo, con entrada gratuita para toda la ciudadanía.
“En esta versión teatral de nuestra fiesta nacional, los espectadores no verán floreros estrellados en el suelo ni próceres dando sus magistrales discursos, sino una versión cómica y cotidiana de los sucesos. Es una oportunidad para ver buen teatro y viajar hasta el año de 1810 a través de personajes pintorescos y casi surgidos de una máquina del tiempo: Criollos de alta estirpe, españoles "menoscabados en su patria" y servidumbre de las clases populares. Claramente esta no es una historia de espadas, sino de machetes y de piedras vistos a través de la puerta de los Vargas por el público, que será también un invitado a la fiesta. Por consiguiente, debe estar dispuesto a encontrarse con los vestuarios, los colores, la danza y la música de la época colonial, que enmarcan lo cotidiano y lo humano dentro de esa gran época de nuestro pasado”, expresó el maestro Omar Álvarez Vera, director del grupo Teatro UIS. 
Esta pieza escénica, interpretada por los integrantes de Teatro UIS dentro de su repertorio artístico, fue escrita por la dramaturga, Clara Maritza Guerrero Lozada, ganadora como obra literaria, de la beca Bicentenario de la Gobernación de Santander en 2010.
La boletería se entrega en la taquilla del auditorio Luis A. Calvo de la UIS.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...