Noticias a la carta

martes, 27 de junio de 2017

En un espectáculo se convirtió, programa, Arte al Parque

Floridablanca.- La recuperación del parque General Santander, de este municipio del Área Metropolitana de Bucaramanga, entró a convertirse en un objetivo primordial de las autoridades y la comunidad.
Arte al Parque
La reanudación del programa Arte al Parque, facilitó la retoma  de las tardes festivas que se continúa desarrollando exitosamente, incidiendo en la reafirmación de conciencia sobre la necesidad de cuidarlo y valorarlo al máximo, teniendo en cuenta  que es el epicentro de la Ciudad y el ícono de las reuniones familiares y tertulias ciudadanas.
Este evento dominical, iniciado en 2016 por la Dirección de la Casa  de la Cultura Piedra del Sol, volvió a desarrollarse este 25 de junio, el cual congregó a cerca de 400 personas en torno al área central del parque, en donde se colocó una tarima especial para la actuación de los artistas, en su mayoría talleristas de la institución cultural.
Los actos comenzaron a las cuatro de la tarde y finalizaron después de la siete y media de la noche, con la actuación de la orquesta de la CASA DE LA CULTURA, que tocó y cantó varias melodías con ritmos de salsa, merengue y bailables de antaño. La coordinación y presentación de los actos estuvo a cargo de Saúl López.
Jornada llena de arte y cuiltuira
Por fortuna, antes de las cuatro de la tarde amainó la lluvia que cayó sobre algunos sectores de Floridablanca. Por ello, la jornada artística y cultural se realizó sin tropiezo alguno, comenzando por la lectura de los párrafos de un libro, para inducir a niños, jóvenes y adultos a este buen hábito, a cargo de la tallerista Luz Erminda Peña Camacho. Luego, un grupo de niños bailaron la Guabina Chiquinquireña, de la Escuela Infantil de Danza de la Casa de la Cultura, a cargo de la tallerista Elena Parra.
Más adelante, se presentó el maestro Irdante Díaz, quien con su música andina e instrumentos especiales, ofreció al público el bambuco Bésame morenita, Pueblito viejo, el pasillo La gata golosa,  Caminante del Guayayay y El cóndor pasa. Después actuaron algunos representantes de la Escuela de Danza Folclórica Juvenil, de la institución cultural, que bailaron el buyerengue Aguacero de mayo.
A continuación, hubo unas muestras sobre destreza de Free Style Fútbol, con actuación de niños y jóvenes quienes querían mostrar sus destrezas en este arte. Posteriormente,  Más adelante, un grupo de tambora, de Ferney Tolosa, brindó a los asistentes estos ritmos bailables: Pescador en su atarraya, La pollera colorá y Ya se fue la manguelana.
Las dos actividades finales comprendieron la actuación del trovero Carlos Ayala, más conocido con 'El Gato', quien con la ayuda de su padre, Carlos Enrique Ayala, hicieron un binomio para hacer reír al público. Incluso, cantaron juntos Poderoso divino, entre otros. Por último, la orquesta de la institución cultural interpretó: Cuando florezcan las amapolas, Cosas buenas de la vida, Mala mujer, Golpe con golpe, El negrito del batey, Plegaria valleata, entre otros. (En las fotos, aspectos de algunos de los participantes en Arte al Parque, este domingo 25 de junio, en el parque Santander).

Fuente: Información y apoyo.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...