Noticias a la carta

viernes, 3 de marzo de 2017

Historia de vida y de éxito, en cortometraje de aprendices Sena que participan en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

"Fibras," será proyectado en Cine Colombia , segun la
programación publicada  en  www.ficcifestival.co 
Bucaramanga.- Un grupo de aprendices del Sena, Santander, realizó un cortometraje, titulado, “Fibras”, que recoge una historia de vida y de éxito.
Los aprendices  Sena participan en el Festival Internacional de Cine en Cartagena y dentro de sus actividades creativas  prepararon un trabajo donde se resaltan las labores tradicionales relacionadas con el fique, a través de una historia que refleja muchas de las situaciones reales que viven las familias colombianas.
Uno de los personajes es, “MARIA, artesana de profesión, al enterarse que su hijo CARLOS es menospreciado en la escuela debido a su mochila vieja, decide comprar el bolso de moda a su hijo. Trabaja sin descanso hilando fique y tejiendo mochilas. El desenlace del esfuerzo  es que no logra ssus propósitos de conseguir el dinero que necesita.  En ese momento María,  se le ocurre una mejor idea”. Y esta es la sinopsis de “Fibras” el corto metraje creado por  aprendices que buscan dar a conocer la idiosincrasia de un pueblo emprendedor.
Esta propuesta audiovisual hace visible los resultados de la formación profesional integral que ofrece el SENA y que tendrá nuevamente la oportunidad de participar en un escenario de gran impacto: El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI, que se desarrolla del 01 al 06 de marzo de este año.
“Con FIBRAS hemos llegado a donde nunca imaginamos; soñamos con una historia real contada a través de esta producción, y ha sido tanta la acogida del público al que ha llegado, que sentimos una enorme satisfacción y agradecimiento con el SENA, porque ha sido incondicional desde el momento en el que decidimos rodar el cortometraje; contamos con instructores muy calificados y con equipos tecnológicos que hicieron posible los resultados que hoy estamos viendo”, manifestó Catalina Porras, Productora del trabajo y aprendiz de la Tecnología de Producción Medios Audiovisuales Digitales.
Los estudiantes del área de audiovisuales del Centro Agroturístico en San Gil, se han destacado con esta producción en diferentes escenarios a nivel local, regional, nacional, e internacional entre ellos: Festival Internacional de Cine en Santander, Festival Pazadía 2016, Festival de Cine Colombiano; “Pantalones Cortos” en Medellín, Festival Bogoshorts en Bogotá, Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand – Francia y Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
Este grupo representan al SENA en la heróica, donde participan en la categoría de “Nuevos Creadores” haciendo la presentación de esta pieza audiovisual que destaca la identidad cultural de la Provincia de Guanentá a miles de espectadores que disfrutan por estos días este espacio cultural cinematográfico de carácter internacional que se desarrolla desde hace 57 años en la capital de Bolívar, catalogándose como el festival más antiguo de Latinoamérica.  
David Hernando Suárez Gutiérrez, director general del SENA en Santander, manifestó sobre este avance: “El cine es un instrumento que fortalece la formación de nuestros aprendices, por su capacidad de promover en ellos de manera lúdica, nuevas ideas, pensamientos, y actitudes, que en enriquecen su proceso académico. Así, el SENA forma ciudadanos con habilidades técnicas y sociales para desenvolverse en diferente campos de la vida y el trabajo”, expresó. 
El SENA les dio la oportunidad a tres de los futuros productores audiovisuales que se forman en esta región y que están trabajando en la preproducción de un nuevo cortometraje, viajar a la ciudad de Cartagena, y recibir formación en la agenda académica y eventos programados en el marco del FICCI 2017, para posteriormente hacer transferencia de conocimiento a sus demás compañeros en el Centro Agroturístico de San Gil.  Fuente: Prensa del Sena. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...