Noticias a la carta

domingo, 10 de julio de 2011

Adios a la vida: Facundo Cabral

Facundo Cabral (qepd)
Fuente: Yahoo OMG - Agencia AFP
.El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala, donde había ofrecido dos conciertos, en un crimen que consternó al presidente Alvaro Colom, jefe de Estado de uno de los países más violentos del mundo.

Cabral, de 74 años, se dirigía al amanecer al aeropuerto internacional de la capital para viajar a Nicaragua cuando el vehículo en que viajaba fue emboscado en el Boulevard Liberación por hombres armados con fusiles de asalto, informó la Policía.

El autor de "No soy de aquí, ni soy de allá", y que forjó fama internacional como trovador del movimiento de protesta de los años 70, recibió varios impactos de bala y murió en el lugar.

Las primeras investigaciones indican que el objetivo de los sicarios era el empresario nicaraguense Henry Fariña, quien había contratado a Cabral para estas presentaciones, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobernación Carlos Menocal.

"Hasta el momento todo apunta que el ataque iba dirigido hacia Fariña y no al artista", dijo Menocal quien además indicó que uno de los vehículos usados en el ataque ya fue encontrado por la policía y en su interior habia chalecos antibalas.

El todoterreno blanco quedó cruzado en la avenida que conduce al aeropuerto y mostraba numerosos impactos. La zona fue acordonada por la Policía, lo que no impidió que se congregaran centenares de personas con pancartas pidiendo por la paz.

"Estábamos yendo al aeropuerto para (viajar a) Nicaragua. No sé nada más y no sé que ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador", dijo su representante, David Llanos.
El asesinato, perpetrado en coincidencia con el día de la independencia de Argentina, fue condenado por varios presidentes latinoamericanos, entre ellos el venezolano Hugo Chávez, el colombiano Juan Manuel Santos y el ecuatoriano Rafael Correa.

"¡Ay qué dolor! ¡Mataron al gran trovador de Las Pampas!", dijo Chávez. "Lamento este vil asesinato", expresó por su parte Santos. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...