Noticias a la carta

martes, 15 de marzo de 2011

Se inicia programa 'Encuentadosencuentemonos'

Jota Villaza abre el espacio de 'Encuentadosencuentemonos' 2011
Proyecto 'Encuentados encuentemonos' / Alianza Corfescu, Comfenalco Santander y Cámara de Comercio de Bucaramanga.

BUCARAMANGA.- En el marco del programa 'Encuentadosencuentemonos' que viene desarrollando una nueva etapa desde el 2010, la Corporación Festival de Cuenteros Corfescu, en alianza con Comfenalco Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga; invitan al público en general a la inauguración de este espacio de narración oral.

La programación comienza el viernes 18 de marzo a las 7p.m. en El Auditorio Leonardo Angulo Prada de Comfenalco Santander (Av. González Valencia) con la presentación de Jota Villaza; maestro de primaria y bachillerato, director de teatro, y escritor de cuentos y obras teatrales, quien ha sido invitado a varios festivales nacionales e internacionales de narración oral que se realizan en Colombia, América y Europa.

Este "teatrero por luchas, Cuentero por circunstancias genéticas y poeta por necesidad del espíritu", es reconocido por sus valiosos aportes a la preservación de las tradiciones orales colombianas y su incansable labor creativa y cultural.

En cada obra muestra un paso por su espíritu, por el juego, por las raíces ancestrales; lo cual ha llevado a que sea considerado el mejor cuentero de la tradición popular en diversos eventos nacionales e internacionales. Este maestro, representa a un típico cuentero popular, bajo la personificación de Juan Cuentero, un campesino rústico o un arriero astuto; con el cual reúne los cuentos de la más pura tradición popular Paisa, y desde su propia óptica, diversos cuentos de la literatura Nacional y Universal; además, sus propias creaciones.

En esta ocasión, el maestro nos trae 'Carrasquillando', una selección de cuentos populares con textos de Tomás Carrasquilla, Euclides Jaramillo, Jota Villaza y tradición popular; presentación que ha recibido buenos comentarios de la crítica.

La entrada para este evento tiene un costo que va desde $5.000 para Estudiantes y Afiliados tipo A, hasta $12.000 para personas que no están afiliadas. Las boletas sólo se venden en las instalaciones de Comfenalco Santander / Coordinación de Cultura en horario de 7-12a.m. y 2-6p.m.; también se ofrece un servicio a domicilio a través del 6990557 con un costo adicional.

Para mayor información visite: http://www.encuentadosencuentemonos.com/
Fuente: Oficina de prensa CORFESCU
info@encuentadosencuentemonos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...