Noticias a la carta

martes, 27 de abril de 2010

PRIMER CONGRESO DE POETAS DEL MUNDO

ESTE MIERCOLES 28 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 7 PM EN LA CASA DELA CULTURA PIEDRA DEL SOL FLORIDABLANCA,  CON LA PARTICIPACION DE POETAS DE CHILE BRASIL, CANADA Y COLOMBIA, SE DARÁ INICIO AL CONGRESO DE POETAS DEL MUNDO.

HABRÁ PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES CULTURALES Y CONSEJOS DEPARTAMENTAL DE CULTURA. IGUALMENTE ESTARÁ REPRESENTANTE EL CONSEJO MUNICIPALE DE CULTURA DE FLORIDABLANCA.

PROGRAMACIÓN--------------Hernando Ardila González (grafica)

Miércoles 28 de Abril Tona - Floridablanca
8 am a 12 m: Primer Recital Municipio de Tona. Colegio Rafael Uribe Uribe y Casa de la Cultura, en el marco de los seminarios de apropiación Social del Patrimonio Cultural, adelantado por el consejo Departamental de Patrimonio.
2:30 a 4 pm: Floridablanca. Escenario: Casa de la Cultura Piedra del Sol
Visita a la Casa de la Cultura “Piedra del Sol” y Museo Guane de Floridablanca, lectura espontánea.
5 a 7 pm: Segundo Recital con participación de poetas internacionales, nacionales y locales integrantes de poetas del mundo.
7:30pm a 9:30 pm: Acto Inaugural Primer Congreso de Poetas del Mundo Colombia. Auditorio garza real de Floridablanca. Apertura Grupo de música experimental Ensamble Ancestral obra 7 Ceremonias Guanes de la Fundación Comuneros Arte y Cultura.

Palabras de HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ, Embajador de Poetas de Mundo Colombia y LUIS ARIAS MANZO, Fundador y Secretario General Poetas del Mundo. Palabras del Alcalde Floridablanca Dr. EULICES BLACAZAR y del Mtro. RAMIRO ACEVEDO director Casa de la Cultura Casa Piedra del Sol y de un representante de los Consejos Departamental de Cultura de Santander y Municipal de Floridablanca.

Imposición de Mención honorífica del Concejo Municipal de Floridablanca a Poetas del Mundo.
Proclamación de nuevos cónsules de Poetas del mundo. Cóctel de bienvenida.

Jueves 29 de Abril / Bucaramanga. 9 am a 12 m. Escenarios: Casa de Libro Total Calle 35 con Kra. 10 esquina. Acreditación de Participantes y Registro de obra en el proyecto EL LIBRO TOTAL, mediante el cual su obra quedará registrada en la propia voz de los participantes y a perpetuidad el proyecto EL LIBRO TOTAL, http://www.ellibrototal.com/ltotal/

2:00 a 4:00 pm: Deliberación del Congreso de Poetas del Mundo. Tema El papel del Poeta y el actor cultural en la construcción de una sociedad pluralista, solidaria, incluyente y en paz. Nombramiento comisión para elaboración documento oficial del congreso.
Tarde Libre

Viernes 30 de Abril / Ciudad de Barbosa
5 am Viaje a barbosa
9am a 3pm. Tercer Recital. Lecturas espontáneas.
5pm Regreso con destino al Municipio de Piedecuesta.
8:00 a 10:00 pm. Cuarto Recital. Dos poetas Internacionales, dos Nacionales y 4 locales. Lúdica Artístico Cultual, Ensamble Cultural. Fundación Comuneros Arte y Cultura
Escenario: Kussi Huayra, Sala Concertada Ministerio de la Cultura Colombia.

Sábado 1º de Mayo Bucaramanga
9 a 11 am:
Acompañamiento Marcha Internacional de los Trabajadores. Intervención de un poeta internacional, a nombre de Poetas del Mundo.
Girón
2 a 4 pm. Cuarto Recital. Clausura y entrega de certificados

Fuente: Hernando Ardila González
Abogado Escritor
Embajador Poetas del Mundo Colombia
Consejero Departamental de Cultura de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...