Noticias a la carta

lunes, 7 de diciembre de 2009

En Corferias se realizará Expoartesanías del 7 al 20 de diciembre.

Joyas en plastilina adornan la belleza de la mujer colombiana

· En Expoartesanías 2009, la diseñadora industrial Gilda Ramos lanzará su colección Curare, una línea de joyas inspirada en esta planta sagrada del Amazonas.

· Sus piezas son fabricadas con una novedosa técnica de plastilina mezclada.


Bogotá, diciembre de 2009. Del 7 al 20 de diciembre se realiza Expoartesanías 2009, evento reconocido como el más importante del año para los artesanos del país. Una de las participantes de la feria e integrante del gremio artesanal es, Gilda Ramos, quien ha incursionado en el negocio de las joyas y bisutería con sus creaciones en plastilina.

Ramos, mezcla la plastilina con un polímero que al ser horneado a 200 grados C° se funde, dando como resultado un material duro, resistente al agua, a los cambios de temperatura, a los perfumes y al jabón; además, no se deforma, no se pela, y mantiene los colores y detalles que proporciona la plastilina.

Entre los productos que Gilda Ramos ofrecerá a los visitantes inspirados en la planta sagrada del Amazonas Curare, se encuentran artículos fabricados en plastilina como: balacas, cordones para gafas, una serie de hadas denominadas por su creadora como “seres mágicos que acompañan a todas partes, con expresiones únicas y de diferentes razas”, con las cuales se puede adornar bolsos, llaveros y hasta los celulares.


Gilda, una Diseñadora Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, ha aplicado todos sus conocimientos profesionales y su experiencia con la plastilina, logrando ganar en el 2007 el Concurso Provócate de Cundinamarca que organizó la Gobernación de este departamento, con el galardón a la Innovación de Artesanía en el que participó con un juego de pendientes y collar el cual la inspiró para crear la línea Sílfide.

La carrera exitosa de esta diseñadora la ha llevado a consolidarse como empresaria a través de la creación de su propia compañía KAMÁNA y página web, esta última por medio de la cual las personas interesadas en comprar sus joyas pueden apreciar la variedad de diseños para lucir todos los días.  VOLVER A INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...