Noticias a la carta

miércoles, 17 de junio de 2009

Artesanos convocan a concurso nacional e internacional

Para profesionales, técnicos, estudiantes y artesanos tanto nacionales como extranjeros

Abierta hasta el 17 de julio la convocatoria Premio Traza Artesanal 2009

Este año Artesanías de Colombia S.A. incluye en su convocatoria además de profesionales, técnicos y estudiantes a todos los artesanos, nacionales e internacionales, sin importar su nivel de educación, que muestren un alto nivel de innovación en sus piezas.

El cierre de las inscripciones será el 17 de julio de 2009.

Las bases del concurso y los Formularios de inscripción se podrán descargar en www.artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal o se pueden solicitar al correo electrónico concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Bogotá, junio de 2009. Artesanías de Colombia informa que hasta el próximo 17 de julio de 2009 estará abierta la convocatoria para profesionales, técnicos, estudiantes y artesanos nacionales e internacionales que deseen participar en el premio Traza Artesanal 2009, concurso de diseño para la artesanía, patrocinado por el Banco Agrario de Colombia, Finagro, la Fundación Mario Santo Domingo y la Escuela de Artes y Oficios Mario Santo Domingo. El objetivo principal del concurso es Incentivar la Creación de nuevas propuestas objetuales aplicables a la artesanía colombiana.

Las personas que deseen participar en el concurso deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

1. Sólo se recibirán proyectos inéditos, es decir que no hayan sido publicados ni comercializados con anterioridad.
2. Las propuestas deben estar enmarcadas hacia una línea de productos, de tres piezas como mínimo, las cuales se deben relacionar en cuanto al carácter conceptual, formal, funcional y utilización de las materias primas y técnicas de elaboración.
3. Cada una de las propuestas deben estar enmarcadas dentro de los oficios artesanales, técnicas y materias primas colombianas.
4. El proyecto se debe concebir como productos artesanales, donde el componente industrial no sea mayor al 30% de la propuesta final.
5. Las propuestas de diseño deben tener una lectura clara de productos artesanales contemporáneos colombianos, sin llegar a planteamientos de obra de arte ni manufactura.
Requisitos de inscripción:

Podrán participar profesionales, técnicos, estudiantes y artesanos que se encuentren dentro y fuera de Colombia, de cualquier nacionalidad, que consideren innovadores sus nuevos diseños artesanales y que se encuentran enmarcados dentro del contexto colombiano del sector artesano, de igual manera se podrá participar individualmente o por parejas en un mismo proyecto.

El costo de participación es de 20.000 pesos y Las bases del concurso junto con los Formularios de inscripción se pueden descargar enwww.artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal o se pueden solicitar al correo electrónico concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Las categorías en las cuales los interesados se pueden inscribir son: vestuario, accesorios de moda, joyería, mesa y cocina, decoración, mobiliario, iluminación, empaque artesanal, elementos arquitectónicos e infantiles.

Mayor Información:

Oficina de Cooperación Internacional
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono (57 1) 2861766 Ext. 235
concursos@artesaniasdecolombia.com.co
dvargas@artesaniasdecolombia.com.co

CAMILA MONCADA
Coordinadora de Prensa - Tel: 6216393 Ext 110 -Cel 310 7651193
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...