Noticias a la carta

jueves, 27 de marzo de 2008

Positivo balance dejó Artesanías 2008, realizada durante Semana Santa en CENFER



Con la presencia de más de 16.000 visitantes entre propios y turistas
Bucaramanga, 25 de marzo de 2008

Un positivo balance entregó el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga CENFER, tras culminar la Décima Versión de la Feria Nacional e Internacional Artesanías 2008, realizada durante Semana Santa.
Así lo dio a conocer el gerente del recinto ferial, Hernando Puyana Ferreira, al destacar la positiva respuesta dada al evento por más de 16.000 visitantes de la región y otras zonas colombianas que asistieron a la feria durante la Semana Mayor. Puyana Ferreira resaltó de igual manera los negocios efectuados durante Artesanías 2008 que superaron los mil millones de pesos, según informaciones suministradas por los propios expositores.
Sostuvo el gerente de CENFER, que en este sentido otro punto a favor que igualmente vale la pena tener en cuenta, es el contacto posterior de muchos negocios que seguramente lograrán los expositores participantes, dando a conocer su producto y promocionándolo en el evento.
Agregó Puyana Ferreira que desde ya se inició el proceso de planeación de lo que será la Undécima Versión de Artesanías 2009 la cual promete estar cargada de diversas actividades y sorpresas para todos sus visitantes; así como la participación de un nuevo país que será el invitado de honor.
El directivo de CENFER, informó además que la feliz ganadora de los dos tiquetes ida y regreso a Río de Janeiro, rifados entre los visitantes que se registraron durante Artesanías 2008, gracias al auspicio de los patrocinadores la Agencia de viajes Horizontes y la Aerolínea Copa, fue la señorita: Rosaura Lizcano Plata, identificada con la C.C. 28.420.707 de Socorro Santander.
OFICINA DE COMUNICACIONES
CENFER S.A.

QUÉ DICEN LOS EXPOSITORES.

Nos dimos en la tarea de realizar una encuesta con los expositores y la mayoría se quejó de los resultados y expresaron algunos que las operaciones fueron un fracaso frente a las obligaciones adquiridas.
Indicaron que quienes vienen de otras ciudades colombianas, tienen los siguientes gastos:
El derecho al puesto en Cenfer 500 mil pesos; los gastos de estar en Bucaramanga 8 días, 600 mil; Transporte venida y regreso 200 mil, que suma un millón 300 mil pesos y sus transacciones por ventas no supearon muchos, 800 mil pesos.

Manifestaron que para los expositores cada 6 meses Cenfer les reajusta el precio del derecho al puesto lo que incidirá en el retiro paulatino de la participación de ellos. "Vamos a regresar como último intento de rehabilitarnos en la feria de Septiembre y si los resultados siguen bajando, habrá un retiro masivo de expositores, indicaron". Las directivas de Cenfer fueron advertidas por los comerciante artesanos en un formulario que les fue repartido para conocer sus conceptos, sobre resultados.

Agregaron los querellantes que las directivas de Cenfer no han pensado que la muerte de esos eventos representará única y exclusivamente un fracaso para la empresa, que en nada incentiva el fortalecimiento de las temporadas, incrementa costos para el expositor y el valor de las entradas para el público que también ha dado muestras de cansancio, dijeron finalmente.- Regresar a Inicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...