Noticias a la carta

miércoles, 10 de octubre de 2007

¡Vea, Oiga y Sienta la Ciudad como un Artista!



En la V Feria de Artistas del Oriente Colombiano del 11 al 15 de Octubre

Bucaramanga, 9 de Octubre de 2007

Desde este jueves 11 de Octubre, el Centro de Ferias, Exposiciones, y Convenciones de Bucaramanga CENFER, se convertirá en el mayor escenario de arte y cultura del Oriente Colombiano en el marco de la V versión de la Feria de Artistas.

Serán cinco días cargados de distintas actividades relacionadas con el arte, donde la comunidad santandereana, podrá disfrutar de una variada programación que reúne todas las expresiones artísticas entre las que se destacan: Artes Plásticas, Fotografía, Esculturas, Coleccionismo, Exposiciones Didácticas, Festival de Música y otras.

Así lo informó el gerente de CENFER, Hernando Puyana Ferreira, al mostrarse complacido con la aceptación que esta iniciativa ha tenido en los distintos sectores de la opinión pública, si se tiene en cuenta el objetivo fundamental de esta feria como es la creación de un espacio que permita impulsar el talento regional y nacional en apoyo a las distintas disciplinas del arte y la cultura que existen en la ciudad.

Puyana Ferreira reiteró además la invitación a la ciudadanía a visitar durante este fin de semana festivo la V Feria de Artistas del Oriente Colombiano, como programa ideal que podrá disfrutar la familia en pleno, pues su atractiva programación sin duda permitirá el disfrute de chicos y grandes.

Agregó que el valor de la entrada a la feria fue fijado en:$ 4.000 pesos por persona, y los niños y estudiantes universitarios que presenten el carné, sólo pagarán: $2.000 pesos. La feria tendrá el siguiente horario al público: del jueves 11 al lunes festivo 15 de octubre de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

PROGRAMACIÓN DE LA V FERIA DE ARTISTAS DEL ORIENTE COLOMBIANO

HORARIO DE ATENCIÓN EN LA FERIA DEL JUEVES 11 AL LUNES FESTIVO 15 DE OCTUBRE ( DE 9:00 a.m. a 9:00 p.m)

Actividades Permanentes:

III SALÓN DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO: En este escenario estarán 5 artistas regionales con reconocimiento nacional e internacional, entre quienes figuran: Saturnino Ramírez, Guillermo Spinoza, Orlando Morales, Marco Tulio Espinoza que compartirán escenario con 5 artistas del programa Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

EXPOSICIÓN MEMORIA VIVA DEL ARTE EN SANTANDER

Comparten escenario 7 grandes santandereanos tradicionalmente reconocidos. Mantilla Caballero, Guillermo Spinosa, Clemencia Hernández, Ricardo Alipio Vargas, Omar Mateus, Orlando Morales y Elberto Pinto.

EXPOSICIÓN CONCURSO DE PINTURA INFANTIL. Alumnos de los colegios de Bucaramanga, participan en el concurso de pintura infantil con el tema del medio ambiente. Premios: Un Pc para el primer puesto, un Play Station 2 para el segundo puesto y una cámara digital para el tercer puesto. El público visitante a la feria será el encargado de elegir el trabajo ganador.

MUESTRA COMERCIAL: Los Artistas expondrán sus más recientes obras, en la V versión de la Feria de Artistas del Oriente Colombiano en CENFER Bucaramanga. Más de 60 artistas de distintas técnicas harán presencia.

EXPOSICIÓN DIDÁCTICA DEL BANCO DE LA REPÚBLICA: MI PRIMERA IMPRESIÓN

En este espacio los niños podrán conocer e interactuar con el arte, a través de juegos y de otras propuestas representadas por 5 artistas del arte impresionista. Módulos a escala con rompecabezas y lupas, de Vicent Van Gogh, Monet, Renoir.

EXPOSICIÓN DE CARICATURA INTERNACIONAL:

En este espacio estará expuesta la mejor colección de Caricatura Internacional, realizada por distintos artistas. Adicional a ello, el destacado caricaturista santandereano Kekar del diario Vanguardia Liberal, presentará sus 30 mejores obras en un compilado de lujo que sólo podrá disfrutar usted en la V FERIA DE ARTISTAS DEL ORIENTE COLOMBIANO.

JUEVES 11 DE OCTUBRE

Conferencia: “Marketing aplicado a proyectos culturales” dictada por Fernando Barona, Asesor de la Subgerencia Cultural que codirigió el Proyecto de Ampliación del Museo de Oro de Bogotá. Coordina el Banco de la República.

Hora: 5:00 p.m.

La apertura oficial del evento será partir de las 7:00 p.m. con el Show del Carnaval de Barranquilla, a cargo de la Orquesta Santandereana RH Positivo. Acto seguido, las autoridades departamentales y locales entregarán reconocimientos especiales a la vida y obra de los artistas: Oscar Martínez Vásquez – Fotografía, Oscar Salamanca Angarita – Pintura, Sergio Acevedo Gómez – Música, y un homenaje póstumo especial a la familia del pintor Saturnino Ramírez León.

VIERNES 12 DE OCTUBRE

FESTIVAL DE MÚSICA

Modalidad de Rock y Jazz: Desde las 4:00 p.m. Participan: Ensable Urbano, Ramayan, La Santería, Electric, Jam Trio, Kizio, Supersticious, 69 enfermos, Red Sun.

Conferencia: “El Archivo y la colección en la imagen fotográfica” por: Guillermo Arturo Santos Sáenz, profesor de la Universidad de Los Andes. Coordina el Banco de la República.

Hora: 5:00 p.m.

Subasta con Las Mejores Obras de los Artistas Iberoamericanos entre los que se destacan:

ANTONIO RODA, ENRIQUE GRAU, NEGRET, SATURNINO RAMÍREZ, DAVID MANZUR.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y CENFER. Esta Subasta tendrá un destino especial pues parte de la utilidad que se logre de la misma, beneficiará a la Fundación Posada del Peregrino que favorece a población vulnerable de escasos recursos económicos que visita este hogar de paso proveniente de la ciudad y otras regiones colombianas.

Hora: 7:00 p.m.

Dirige el reconocido Martillo Nacional, Álvaro Martínez Hincapié.

SÁBADO 13 DE OCTUBRE

Festival de Música Colombiana: Desde las 4:00 p.m. Participan: Dueto Rangel y Ramírez, Juan Manuel Araque, Maestro Francisco Durán Naranjo y Dueto de Los Hermanos Prieto, Dueto Hermanos López, Carlos Rodríguez y el Grupo Sabor Fiestero , y Ramiro Pilonieta y el Grupo Joropo y Leyenda

Conferencia: “Sobre Coleccionistas y sus Colecciones”.

Conferencista: Mariángela Méndez. Profesora Asistente del Departamento de Arte Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes. Coordina el Banco de la República.

Hora: 5:00 p.m.

DOMINGO 14 DE OCTUBRE

Festival de Orquestas: Desde las 4:00 p.m. Participan: Son Latino, Grupo Madera y Son, Orquesta Titanio y Fuzión Latina.

LUNES FESTIVO 15 DE OCTUBRE

Festival de Música Popular: Desde las 4:00 p.m. Participan:Los Caballeros del Sur, Maribel del Río, Relámpago Carranguero, Bely Jeréz y su control norteño, Los Guerreros de la Carranga, Los Hermanos Pabón y Orlando Rojas.

El valor de la entrada al público será de: $4.000 pesos por persona. Los estudiantes de colegios y universidades que presenten el carné sólo pagarán: $ 2.000 pesos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CENFER S.A.
Regresar a Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...