Noticias a la carta

viernes, 5 de octubre de 2007

Hoy estreno nacional, bajofondo, presenta:


Por Edgar Montes
Esta agrupación que nació hace ya cinco años, como un proyecto de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, con la idea de reunir un colectivo de artistas argentinos y uruguayos dedicados a crear una "música contemporánea del Río de la Plata", estreno hoy el video de su primer sencillo "Pa Bailar".

Baile, sensualidad, libertinaje, tango, es lo que se puede apreciar en el nuevo video que presenta el colectivo Bajofondo. Del álbum Mar Dulce, se desprende el primer sencillo "Pa ' Bailar" que poco a poco va ocupando un espacio importante en la programación de bares y discotecas de Suramérica.

Con la dirección de Picky Talarico (director del video "Mala gente" de Juanes), este video presenta la esencia de lo que es el bajofondo, su misterio, lo underground de su tendencia pero manteniendo el baile del tango como eje central con un concepto más diversificado en los atuendos, la juventud y propuesta de los participantes en esta escuela de baile.

"Mar Dulce" es el nuevo álbum de Bajofondo que tiene como invitados especiales a Gustavo Ceratti, La Mala Rodríguez, Nelly Furtado, y Elvis Costello, entre muchos otros. En esta ocasión el colectivo encabezado por Gustavo Santaolalla, presenta un disco bastante experimental con muchas fusiones que lo hacen bastante llamativo pero conservando su esencia de mantener el tango como fondo de su música y tratando con esto de incursionar en más mercados del género alrededor del mundo.

Actualmente el colectivo esta presentando su nuevo trabajo en varios países de Europa y desde ya tiene programada su visita a Colombia para los primeros meses del 2008.

http://www.universalmusic.com.co/
Regresar a Inicio de web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...