Noticias a la carta

domingo, 18 de marzo de 2007

TEATRO Y CINE

FESTIVAL DE TEATRO EN FLORIDABLANCA

II Festival Nacional de Teatro, Titeres y Mimos "Gesto Vivo"

En cada una de las gráficas de Pedro L. Sandoval hay una inspiración que transmite alegria y esperanza entre los asistentes. Veamos cada una de las escenas.

Por Jesús Martin Parra Olarte









Con un desfile muy colorido avanzó el festival de Teatro, Títeres y Mimos Gesto Vivo en Floridablanca. El recorrido incluyó varias calles del municipio que fueron impregnadas de alegría y gran regocijo por zanqueros, mimos y personajes fantásticos y míticos. La caravana finalizó en el parque principal con la actuación del mimo antioqueño “La Polilla” que con su esquema divirtió a un buen grupo de personas que le retribuyeron con aplausos su excelente actuación.




















Ayer domingo la programación incluyo la presentación del grupo Kábala Teatro de Bogotá con una obra que nos mostró como se confunden en la memoria recuerdos de glorias envejecidas y de amores carcomidos por la fugacidad. La actuación se llevó a cabo en la Casa Paraguitas donde se consolidó la participación del público quien ha asistido de manera masiva a todas las actividades del Segundo Festival Nacional de Teatro, Títeres y Mimos Gesto Vivo.

“Es un verdadero logro de esta administración que demuestra una vez que el trabajo en equipo en Floridablanca es posible y que los procesos tienen su debido accionar, un certamen donde todos ganamos, gana la administración en cumplimiento de sus objetivos, ganan los artistas un espacio y un reconocimiento económico, pero la mejor ganancia se la lleva el público, nuestra comunidad al gozar y disfrutar de un certamen de tan altísima calidad”. Afirmó Ramiro Acevedo, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.



La programación continúa hoy en la Casa de la Cultura a las 10 a.m. Con la presentación del grupo la Loca compañía, quien presentará una obra de títeres titulada “Abrakadra el Fondo del Mar”, a las 3 p.m. Dary Yulieth, presentará “El jardín” monólogo, a las 4:30 p.m. Sua Hyca Colectivo presentará “Mucho Ruido y Pocas Nueces”y a las 6 p.m. el Teatro de Marionetas Aladdin cerrará el telón del auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, luego a las 7:30 p.m. el grupo de teatro de Piedecuesta Incubaxión será el encargado de brindar un hasta el próximo año cuando se lleve a cabo la tercera versión a la cual invitamos desde ya.






La programación contó con el apoyo de las emisoras culturales: EMISORA CULTURAL LUIS CARLOS GALAN, S. 100.7 FM -, UIS ESTEREO 96.9 FM -, RADIO MELODIA 1080 AM – y CANAL TRO - ALBUM MUSICAL DE COLOMBIA -




En cada una de las gráficas observamos el talento creativo de los participantes en el certamen (fotos de Pedro L Savedra y enviadas por Jesús Martin Parra)
La señora Helena ha dejado el siguiente comentario:EXCELENTE ESTE TIPO DE EVENTOS EN FLORIDABLANCA Y QUE SE SE PEGUEN PIEDECUESTA, GIRON, LEBRIJA,... ESTO SI VALE LA PENA SALIR A OBSERVAR Y RECREARSEDE VISION Y DE IMAGINACION...
El editor de esta página quiere agradecer sus puntos de vista

1 comentario:

  1. EXCELENTE ESTE TIPO DE EVENTOS EN FLORIDABLANCA Y QUE SE SE PEGUEN PIEDECUESTA, GIRON, LEBRIJA,... ESTO SI VALE LA PENA SALIR A OBSERVAR Y RECREARSEDE VISION Y DE IMAGINACION...

    ResponderEliminar

Aportemos a la cultura con nuestros comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...